![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, me gustaria saber cual es el viento maximo con el que podria ir con una neumatica pequeñita a remo, cerca de la playa para pescar un poquito, no me alejo mucho pero no quiero tener problemas para volver, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff,
Dependerá de un montón de factores, tu pericia con la neumática y el remo, tu estado general de forma física, el tipo de costa y los peligros que puede representar...pero sobretodo tu prudencia !!! Creo que aquí aplica aquel dicho de la vela "¿Cual es el momento ideal para empezar a reducir trapo ?.... Justo en cuanto te lo planteas !!!" pues esto sería lo mismo: Salir con prudencia, estar muy atento a las condiciones y en cuanto algo haga plantearte si vover o no...volver inmediatamente al abrigo de tierra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobretodo si sopla de mar (mejor) que de tierra ...
|
||||
|
||||
|
Como dice le cófrade Dunic. Lo más importante ni es cuánto sino de dónde y sobre todo el estado de la mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicente y demás cofrades , una ronda de carajillos de ron para todos que con esta temperatura ya empieza a apetecer.
Mira Nicente , lo que te han contestado los demás cofrades es totalmente correcto y sobre todo lo que te ha dicho Dunic mira siempre que el viento a malas de devuelva a tierra , esto es lo que hacen los surfistas listos . Si tú sales , pierdes los remos o sube mucho la intensidad del viento y te agotas . Si el viento y la corriente te llevan a tierra , saldrás bien parado , pero si el viento y la corriente te llevan a alta mar y te sucede cualquier cosa , tendrás un problema . Llévate un teléfono móvil en una funda estanca por si tienes que pedir ayuda y procura salir cuando haya más barcos navegando por allí , piensa que por muy en forma que estés un solo calambre te puede hacer la Pascua y si puedes agénciate un motorcito que en el mercado de ocasión lo podrás encontrar barato , a veces remar en contra del viento se hace particularmente difícil y más con una neumática cuya chumacera se dobla por la falta de presión |
|
|
||||
|
||||
|
Por poner ejemplos extremos :
Bahía de San Jordi (Ampolla): - Con Vent de Dalt , ni a 100 m - Con Levante , hasta el centro de la bahía
|
||||
|
||||
|
1 neumática a remos es de lo peor que navega, yo no saldría com viento a menos que sople de mar a tierra.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|