![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Bueno pues haber si alguien sabe más del tema, por que he leido en la web del RCRA, lo siguiente: Del RCRA (Real Club de Regatas de Alicante) AVISO IMPORTANTE ARMADORES Le comunicamos que, según la Ley de Concesiones de la Generalitat Valenciana, no se podrá atracar en el Puerto de Tabarca. Se podrá fondear, como habitualmente se hace, sin obstruir el canal de salida y la zona de baño. Todo aquel que atraque en el Puerto de Tabarca será sancionado por la Generalitat Valenciana. |
|
|
||||
|
||||
|
igual me he quedado yo......aunque yo creo que lo de atracar en el puerto, en su interior, era algo que el personal hacia, pero que no estaba bien del todo hecho, es decir vamos que se hacia la vista gorda, y yo creo que lo que haran sera regularlo....con sanciones como siempre, pero regularlo.
Lo que yo querria saber tambien, es si se puede desembarcar con la auxiliar en el puerto y dejarla amarrada o algo ahi mientras se esta en la isla....o donde desembarcais en tabarca con la auxiliar y donde la dejais....birras |
|
|
||||
|
||||
|
en tabarca solo se puede fondear en dos sitios: en la playa, por lo que puedes bajar con la auxiliar y dejarla amarrada al canal de entrada de patines o en la arena donde no moleste (hasta ahora no han puesto pegas en eso).
La otra zona es tras el espigón del puerto, y la zodiac se puede dejar en la base del espigón, fuera del puerto, en una pequeña playa. A esto se le puede añadir, durante el verano, el servicio gratuito de barquero que tienen prácticamente todos los restaurantes, por lo que no tendrías que bajar la auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
Graciasss!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilustro para los que no conozcan.
![]() ![]() Arriba (Sur) la bahía con playa y fondeadero. Abajo (Norte) el puerto. Detalle del puerto. Y ESTO ES EN VERANO. Vista del fondeadero. Al fondo se ven dos Tabarqueras, los barcos que van y vienen. Está un poquillo petao... ¿no? ![]() ![]() Una pena. El último finde de Octubre estuvimos el cofrade Educabo y yo mismo fondeados en ese mismo lugar mientras anochecía. Ni un alma. Igualico que en la foto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo estuve un fin de semana en septiembre, y pregunte a una zodiac de la generalitat que salia de puerto, y me dijeron que este año la guardia civil podia multar a quien atracase en puerto...que si atracabamos era bajo nuestra responsabilidad, que por ellos no habia problema, yo y otros dos barcos entramos cuando salio la ultima tabarcalera(21h), pasamos la noche atracados y por la mañana antes de que llegaran de nuevo las Tabarcaleras (10h) abandonamos el puerto y sin problemas...esa a sido mi experiencia.
|
|