![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada rondas para todos a capricho y gracias anticipadas por la ayuda que se, seguro, voy a recibir.
La cuestión es que me acabo de comprar un velerito, Somo 23, del año 1980, de casco y motor y velas jarcia y cabulleria correcto, muy contento hasta la fecha. Pero............no llevo nada de nada, lo más modelno un MP3 radio CD, y ya. Necesito me ayudeis para equipar, la idea es abanderar belga, y poder navegar a unas cuantas millas, y del dia de mañana quien sabe a ses Illes, se aceptan tanto opiniones como consejos en cuanto a que y como (función marca potencias etc). Gracias rones para los cofrades solidarios y copichuelas para todos.
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Felicidades por la adquisicion.En mi opinion imprescindible para velero que costea una sonda y una Vhf lo demas es accesorio segun tu poderio en leuros.Si haces solitario un piloto.El anemometro va bien y si lo llevas mejor pero en vela ligera no llevan y no pasa nada,aun asi los tienes de mano economicos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la aportación, sonda y VHF coincide con lo básico que pensaba, y un piloto creo me dará descanso en solitario.
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente:
VHF Compás Sonda Veleta Piloto automático (si vas solo, casi imprescindible) Enrollador génova (idem) |
|
|
||||
|
||||
|
compás lo tengo ya para colocar este finde, el enrollador de génova ya lo traía, he omitido decirlo, y el resto veo que es lo que debo instalar.
Muchas gracias!! Si podéis darme opiniones de que marcas están bien por calidad y no muy caras os lo agradezco.
|
||||
|
||||
|
coincido con lo dicho y si acavas por ir a ses illes, por unos leuros, puedes descargarte el navionics para el movil, no deja de ser un accesorio, pero se agradece, sobretodo a la hora de fondear en calas por tema calado, eso si no deja de ser prescindible.
|
||||
|
||||
|
anotado, gracias, aunque lo primero me temo sería cambiar el mobil que es una patata el que tengo jajaja
|
||||
|
||||
|
Sugiero una (o dos) frontales tipo Petzl. Muy útiles para la noche si tienes una iluminación limitada en el barco!
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo tendrás, pero revisa el equipo de seguridad, sobre todo, chalecos, aro salvavidas y bengalas.
Si no tienes reflector de radar, pónselo. Un buen bichero, o mejor, dos. Y abundancia de ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola J.R., casi aciertas llevo de todo y vigente menos el reflector, bengalas renovadas hace 15 dias, 2 bicheros, chalecos nuevos y aro viejo jejeje, agradezco vuestras aportaciones, ahora voy por el VHF pero me baila la cabeza de tantos modelos y prestaciones, portatil fijo AIS GPS DSC parecen partidos politicos juajuajua, agradeceré todo lo que podais recomendarme.
|
||||
|
||||
|
sonda?
de profundidad tan solo, gráfica y sirve para pescar? (esto último me gusta) sin agujerear casco es posible?
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para mi, lo único imprescindible es la VHF con DSC, lo demás, importará mucho tu plan de navegación. Hoy en dia, en cualquier movil puedes instalar un programa de GPS (Navionics u otros) y navegas tranquilamente. Si no te meterás en calas o zonas de bajos, la sonda es prescindible como todo lo demás. Está claro que la electrónica es útil, pero también muy cara y fuente de problemas. Si ya dispones de VHF con DSC, te puedes plantear un equipo de viento que yo tenía en mi anterior barco y es muy útil, sobre todo si no sabes navegar bien a vela o si haces regata. El piloto automático, muy recomendable si haces travesías largas, sales en solitario o navegas con gente inexperta. Yo no lo tengo, pero lo pondría si el presupuesto me lo permite. Como te digo, salvo la radio, todo lo demás es prescindible. |
|
|
||||
|
||||
|
Sonda...de PESCA.Te da la profundidad y te sirve para pescar. No hace faltaque la pantalla sea de color. Las tienes desde 100 a 150 euros. Y sí, la puedes poner en el espejo de popa sin agujerear el casco.
Editado por pepebas en 05-11-2015 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un somo23 hace 5 años. Es mi primer barco y estoy muy contento con el. De electrónica solo tengo la sonda de profundidad, piloto y radio dsc. Y para navegación costera vas que te matas. Un par de gps portatiles y el navionics para las zonas que no controlas y cartas de papel y un derrotero de la costa de levante por si acaso. He hecho alguna travesia con el en solitario y se porta muy bien. Cualquier cosa no temas preguntar
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Pa navegación costera las birras y buena compañía, de cacharros un teléfono y VHF de mano y va que te sobra
![]() Si hablamos de electrónica para travesías en alta mar mi orden de importancia seria; 1º PILOTO (jodido 20 horas a la caña o rueda) 2º Plotter, ipad con navionics , GPS etc (malo si no sabemos donde estamos o vamos) 3º AIS (bendito invento, que tranquilidad te da por dios) 4º Radio baliza (por si la cosa se pone chunga sepan donde estamos) 5º VHF (pa escuchar el parte, aunque siempre te va a soplar de morro hazte a la idea) Y lo demás, pues bueno podríamos vivir sin ello......... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|