![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para todos
![]() ![]() ![]() He decidido prepararme el examen de patrón de yate. Lo quiero preparar por mi cuenta, como el PER, pero estoy un poco perdida ya que este, lo saque hace ocho años y desde entonces no he vuelto a tocar , prácticamente , una carta náutica . Creéis que se puede hacer sin ir a una academia?. Es que me niego a que me quiten el alma porque la verdad, lo hago por saber mas, no porque lo vaya a necesitar ( no tengo intención de navegar a más de 150 millas). Me podéis aconsejar que libros comprar o si alguien puede tener apuntes, le importaría compartirlos conmigo. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo me compré el libro de Jordana y la verdad es que lo explicaba todo muy bien, incluso para empezar de cero. Aunque sí es cierto que la redacción del tema de meteorología es un poco densa en comparación con los otros 3 temas. Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Katagoria, y lo de prepararlo por libre, que tal lo ves? Factible?
|
|
|
||||
|
||||
|
También he visto que , de segunda mano, venden el libro de Simon Quintana muy baratito. Es el que yo usé para el PER y me fue muy bien, pero me escama que haya tantos y tan baratos de segunda mano. Alguien lo conoce?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El examen es asequible, aunque el problema de los exámenes de aquí es el escaso tiempo para hacer la parte de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede sacar por libre perfectamente; puede llevar un poco más de tiempo pero el ahorro es considerable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, me habéis animado un montón, UNA SEMANA !!!!
![]() ![]() , yo creo que voy a necesitar un poco mas , pero para la siguiente allá voy ![]() ![]() ![]() Por cierto , alguien me puede contestar a mi duda del libro de Simón Quintana ? Unas ![]() ![]() para todos que si no me pasan por la quilla ![]() ![]() ![]() jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maytechu, yo me presente por libre el año pasado por el plan antiguo y aprobe. Con la nueva normativa se ha reducido el temario y es mas facil. Yo utilice el libro de Alfonso Jordana. Aprendi mucho con un curso fantastico de navegacion costera de jose Manuel Errea que puedes ver en Youtube.
Mucha suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vms63 | ||
juanjohigadillo (06-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|