La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2015, 15:06
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

hola, esta fin de semana salimos con la almiranta desde rosas el ssbado con rumbo a l'estartit ,todo fue perfecto navegamos de ceñida con 5 6 y hasta puntas de 7 nudos,todo fantastico el plan dormir en el puerto por la mañana dar una vuelta comer y al medio dia temprano que la meteo era viento de sur pues ''pa roses'' todo calculado ,pues con vientos portantes no supimos dominar el barco y cada momento nos orzaba ,fuimos sacando cada vez mas vela pero al final el barco casi no se movia que hago mal no llevamos anemometro, solo veleta y el viento no era fuerte ? avia un poco de ola pero no mucha y mucha sensacion de que el barco nos dominaba,¿ir con vientos portantes es tan complicado como me parecia el domingo? ¿ era culpa de las rachas que eran mas fuertes de lo que parecian?¿soi tan tan malo?
enfin salud buen viento para todos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 15:32
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: el que no sabe no sabe

Si el barco es muy ardiente es porque tienes el centro vélico muy retrasado. Es decir, llevas mas trapo detrás del palo (mayor) que delante (genova). O sea, mal trimadas las velas. Si nos dices como llevabas las velas en ese momento, quizás te podamos ayudar un poco mas.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 16:03
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola norh side,la verdad es que estoy muy verde en todo esto,al principio llevaba todo el trapo ,todo el genova y toda la mayor,pero no se decirte gran cosa mas,me ire fijando y prometo aprender ,la mayor es enrrollabre y lleva unas marcas que creo equivale cada marca a un rizo y en el Génova también están como tres puntos azules para tener una orientación de cuanta vela enrrollas ,la cerca que estoy como un niño con zapatos nuevos con el barco pero tengo tanto por aprender que parece que estoy aprendiendo un idioma nuevo
Gracias por vuestra paciencia y es pero un día ser yo el que ayude a alguien pero por el momento como no entre en un foro de pan lo tengo claro
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 16:09
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Sería interesante saber que modelo de barco tienes, para hacerse una mejor idea de la combinación de velas...
Yo tengo un Furia 332 y en portantes acostumbro a ir sólo con el génova, (navegar a la francesa) con viento fresco y buena ola, y el barco se comporta estupendamente.

Saludos y

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 17:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Yo con viento de popa, si no es muy flojo, voy a orejas de burro, haciendo firme la botavara con un cabo a la regala para evitar trasluchadas. Eso si...tienes que timonear constantemente...es bastante cansino, es preferible, si se puede, desviarte un poco para cogerlo por la aleta y luego hacer un bordo.
Veías con la corredera o el gps que no avanzabas? porque cuando vas empopado siempre da la sensación de que no avanzas, pero si que lo haces.
Y con respecto al trimado de las velas...es largo. pero básicamente deberías aflojar la génova para que embolse, y filar la mayor. No se como ibas. Las marcas de la génova que comentas....no serían los catavientos?
Antiguo 10-11-2015, 17:55
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

coques, no has considerado la posibilidad de contratar a alguien que te ayude a aprender a navegar?

Te pueden dar muchos consejos por escrito, pero trimar velas, y en general entender el comportamiento de un barco es algo que se debe aprender de un maestro. Imagina a alguien que aprendiese a conducir comprándose un coche y preguntando en forocoches...

Cierto, tendrás que invertir algo de dinero, pero a la larga te va a salir más rentable, sobre todo por los riesgos extras para tu jarcia, y sobre todo para tu tripulación...

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro