![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una ronda de cervezas para todos los cofrades
![]() Estoy mirando de cambiar la helice del Endurance 35 por una campbell http://www.westbynorth.com/campbell-sailer/ que según dicen se llega a sacar 1 nudo más a motor y cómo 0,8 a vela. Al ponerme en contacto con ellos me han dicho que tienen experiencia con el Endurance Mi pregunta, es. ¿ Hay algún cofrade con un Belliure Endurance que la pusiera ? y si es así ¿ podría darme su opinión o algún informe de cómo le funciona o le ha funcionado ? En resumen, que si vale la pena o no. Un saludo y brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que sea esa...las helices montadas de origen en el Belliure 35 eran de poco radio y no dan el empuje necesario para que el barco ande
He cambiado algunas con magnifico resultado dando mas velocidad y mucha mejor maniobra atras Hay dos tipos de motores yanmar casi identicos con distintas rpm, sabiendo eso y la reduccion del inversor se hace el calculo y se gana mucho SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio es un perkins 4108, si me pudieras facilitar la información de que tipo de hélice pusiste me harías un favor
Muchas gracias por tu aporte |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que tener todos los datos, cv, reduccion, levogira o dextrogira, diametro de eje....sino no se puede calcular
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
he tardado en contestar por que no consigo saber el ratio de la reductoraEs una Borg Warner y pienso que es una 71RC, pero no estoy seguro, pero cómo se pinto encima no veo el ratio de giro y con tantos años no consigo encontrar información El eje es de 32,5 mm y el motor perkins 4108 con 37,5 CV - 3000 rpm compresion 22:1 Bueno, no se si te servirá de algo ![]() Pero muchas gracias por tu tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
lo intentare.....
| Etiquetas |
| belliure, campbell, endurance, helice |
|
|