La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2008, 21:11
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Tengo una sonda Navman 100 con un transductor que va metido en un alojamiento pegado al casco y lleno de agua. Nunca funciono desde que compre el barco y he intentado todo lo que por internet circula incluido antiguos post de la Taberna prehistórica.

Lo primero que hice, para estar seguro que la cosa era del transductor fué quitarlo y probarlo directamente en el agua con un cable por la borda. Funcionó perfectamente, y por tanto el cacharro esta bien.
He llenado el "bote" de aceite y nada de nada. Ahora y como último recurso lo he llenado de gel ecográfico, y tampoco funciona.

¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido un problema parecido? La realidad es que por la geometría del casco tampoco podría colocarlo pasante porque no creo tener ninguna superficie horizontal de proa a popa, y ponerlo en un soporte a popa no acaba de convencerme.

Rondas para todos ahora que la barra la han vuelto a abrir despues de los carnavales
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 21:29
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Transductor de la sonda

He leído que estos transductores inhull (dentro del casco) en ocasiones no son fiables. Hay alguna opción de configuración del display? Si tienes agua en la sentina, has probado a aumergir allí el transductor, aver que lee? No creo que tenga nada que ver con las pinturas del casco, no?
Antiguo 12-02-2008, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
He leído que estos transductores inhull (dentro del casco) en ocasiones no son fiables. Hay alguna opción de configuración del display? Si tienes agua en la sentina, has probado a aumergir allí el transductor, aver que lee? No creo que tenga nada que ver con las pinturas del casco, no?
El display puede ajustarse para la profundidad relativa de la sonda y la quilla. No tengo ni idea si las diferentes capas de pintura afectarán a la lectura. Lo que no puedo hacer es probarlo en la sentina ¡La tengo seca total! y mi trabajito me ha costado Además la sentina cae encima de la quilla corrida, y entonces lo que tiene debajo es mas poliester y más fibra de vidrio.
De todas formas, muchas gracias Marconcio por tus sugerencias.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 21:33
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

¿Tu obra viva es monolítica?, es decir, es de una capa, más o menos gruesa pero continua, de fibra, o quizas es tipo sandwich (fibra+balsa u otros+fibra)...

En la sonda de pesca que he instalado recientemente, advierten que si hay cambios de material en la estructura del casco, kaputten. En esos casos recomiendan "rascar" las capas hasta llegar a la ultima en contacto con el agua cuya estructura ya no cambia (la ultima capa de fibra en esos casos de sandwich) y enganchar hay el sensor, y recubrir de epoxi. (es mas facil ver el dibujo que explicarlo, cohone...)
Antiguo 12-02-2008, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
¿Tu obra viva es monolítica?, es decir, es de una capa, más o menos gruesa pero continua, de fibra, o quizas es tipo sandwich (fibra+balsa u otros+fibra)...

En la sonda de pesca que he instalado recientemente, advierten que si hay cambios de material en la estructura del casco, kaputten. En esos casos recomiendan "rascar" las capas hasta llegar a la ultima en contacto con el agua cuya estructura ya no cambia (la ultima capa de fibra en esos casos de sandwich) y enganchar hay el sensor, y recubrir de epoxi. (es mas facil ver el dibujo que explicarlo, cohone...)
Monolítica total. Ló único que afectaria aparte del grosor, es que el casco tiene al menos 10 capas de epoxi antes de la imprimación y la patente. ¿Quizás sea eso?
Ya pense en poner directamente el sensor (no en el bote relleno de algo) sino en contacto directo con el casco con un buen pegote de epoxi. Lo que pasa es que si hago eso se me quedará ahi para la eternidad.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 22:25
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Me temo que acabarás haciendo un "bujero", y poniendo un pasacascos.
A nadie le hace gracia hacer agujeros, pero....si no hay otro remedio....
Ea, salú
Antiguo 12-02-2008, 23:01
Invitado
Invitado

Estimado LIMAN:

Acabo de instalar el transductor de mi sonda.
Te explico:

Primero lijé el interior del casco hasta que quedó sin pintura. Después lijé con lija muy fina el transductor. Aunque en el Manual hablaba de epoxi, pregunté en Náuticas y me recomendaron con masilla de poliéster. Así lo hice.

Queda bien fija y funcionando perfectamente. Si un día la quieres quitar, te costará algo pero podrás hacerlo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2008, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado LIMAN:

Acabo de instalar el transductor de mi sonda.
Te explico:

Primero lijé el interior del casco hasta que quedó sin pintura. Después lijé con lija muy fina el transductor. Aunque en el Manual hablaba de epoxi, pregunté en Náuticas y me recomendaron con masilla de poliéster. Así lo hice.

Queda bien fija y funcionando perfectamente. Si un día la quieres quitar, te costará algo pero podrás hacerlo.

Un saludo
Gracias Tingis. Tiene sentido lo que dices porque el casco tambien es poliester. ¿Antes lo habias intentado de otra manera?. Pues si no encuentro ninguna otra solución, lo haré como dices.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro