![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por motivos de trabajo ayer me encontraba en Sevilla y mira por donde me encuentro a Don Arturo en el restaurante Enrique Becerra. Me fui lanzado hacia él, mis compañeros acojonados,
y le dije: Saludos de la Taberna del Puerto, soy el cofrade Gerret . Hablé un rato con él, fue muy amable pero no me desveló su nick aunque me dio recuerdos para todos.Disculpas a Atarip y a los cofrades sevillanos por no quedar para tomar unas cervecitas, el trabajo . Lo mismo para los del infiernno, mañana y pasado estoy pero muy liado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que bien,tener a tan ilustre cofrade entre nosotros. Esta es una buena taberna,hay gente de todo tipo. Unas ronditas para todos,esta me toca a mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy Pérez Reverte ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Ehh... creo que yo tampoco. Por mucho que me deje barba y ponga cara de escritor no consigo tres frases coherentes seguidas. De todas formas si se pierde por Barcelona esta invitado como cualquier otro cofrade a unas copas no virtuales a bordo del Kiai. ![]() |
|
|
|
Pos yo tampoco soy Pérez, lo poco que escribo lo hago aquí. Ya casi ni me acuerdo de un bolígrafo, desde los tiempos de los dictados en el colegio.
y hablando de escribir....: Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron a Accenture (Andersen Conlultin por aquel entonces), como asesores-consultores para estudiar el problema. Emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia bajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal y en un rango de temperatura desde pro debajo de cero hasta más de 300 ºC. Los rusos utilizaron un lápiz. Juas. Cierto o no tiene su coña "idiosincrática". En fins, una rondita mesonero a cargo de mortadelo
|
||||
|
||||
|
Pos me alegra tener como cofrade a D. Arturo, soy un asíduo lector de su obra y, aprovecho para brindar por él y por nosotros
.
|
||||
|
||||
|
Que alegría que el gran Pérez Reverte sea cofrade, le da otro aire y nivel a la taberna. Un saludo a todos cofrades
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno..tengo que decir que puedo dar fe de ello!!!!
a pesar de las cervezas y de los tintos que ya habian caido Y si, nos quedamos todos acojonados....... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver:
¿os confirmó que participaba en el foro o sólamente lo conocía? Aunque a alguno le moleste, somos muchos los que leemos a Pérez Reverte y los que hemos disfrutado con sus artículos o sus novelas muchas veces inspiradas en temas náuticos. Un buen ejemplo sería "Corsarios de Levante", la única novela de Alatriste que he leído, pero con la que he disfrutado enormemente, sobre todo por su ambientación marinera. Seguro que como a mí me pasa, son muchos los cofrades que se identifican con sus personajes, o su forma de entender la Historia de España y es más que normal que nos alegremos de que Pérez Reverte forme parte de esta especie de familia de enamorados del mar que es La Taberna del Puerto. Una ronda por él, nos lea o no. |
|
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que vaya y espero volver en breve a Sevilla, me llevaré el gallardete y la cámara de fotos
. Y por supuesto os daré una pista sobre su nick. (ahora no tengo ni idea).Aún me acuerdo de Pelon diciéndome, què fas ? Tabernero, unos vinitos para la barra, Butxeta: Nos vemos el viernes, ![]() Editado por Gerret en 13-02-2008 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Encantado de saludarle Señor Reverte !!
Buenos momentos he pasado leyendo sus obras.. "Pardiez, voto a Dios que no queda sino batirnos" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Magistral la última novela de D. Arturo, te hace vivir los hechos del 2 de Mayo. Como haría con una buena botella de vino, me dosifico sus libros en varios días para disfrutarla mejor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Entraste en un bar? ¿Estaba el escritor Arturo Pérez Reverte? ¿Te acercaste a él y le dijiste que eres Gerret y vienes del planeta La Taberna del Puerto? Y hablaste con él.... humm, humm hummmmmmmm ... y te siguió la conversación? ¿Sabéis quien me parece que participa en esta taberna? Elena Anaya, no sé por que pero me da por pensarlo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasó por delante nuestro y dijimos, coñ* mirra a ARR. Antes me habían comentado que a veces iba. En una novela suya hace referencia a ese restaurante y está enmarcado y subrayado el párrafo del libro así como la portada del libro. Los cofrades sevillanos podrán dar fe de ello. Atarippppppppp Salió del resturante, me fui detrás y le dije textualmente: Saludos de la taberna del puerto. Yo soy el cofrade Gerret, ... El asintió, me dió las gracias y los saludos para la cofradía tabernaria. Si algún cofrade tabernario montra guardia en el citado restaurante hasta que aparezca, podrá corraborar todo lo dicho, . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la novela que hace mención el cofrade Gerret es "La piel del Tambor" donde en una cena tres "insignes pilares de la sociedad sevillana" Un Banquero , un Alcalde a pié de su destitución, y el Arzobispo, plantean lo siguiente:La recalificación municipal de un solar eclesiástico a cambio de dinero y la cancelación de un crédito con el que el Alcalde se está construyendo una lujosa mansión en el sitio más caro y exclusivo de Sevilla . ¿Suena de algo? Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El restaurante Enrique Becerra (no llevo comisión) es de lo mejorcito que hay en Sevilla: no tienes mal gusto, Gerret, no lo tienes... o no lo tiene quien te llevó allí . El bueno de Enrique atiende personalmente todo lo que puede, y en los reservados de la primera planta he pasado enormes sobremesas... Por cierto, reconociéndome un lector asiduo de Pérez Reverte, propongo una encuesta: ¿Cuál es el libro de este autor que más os ha gustado? Reconociendo que la respuesta no es fácil, yo, sin embargo, lo tengo claro: para mí lo mejor que ha escrito (por su temática, su lenguaje, el ritmo que tiene y por cómo describe a los españoles de la época) es: - LA SOMBRA DEL AGUILA. ¿Y vosotros?
|
|
La sombra del aguila es una obra magistral sobre la deserción en masa y la falta de agudeza visual de Napoleón, un hombre capaz de perder Waterloo por no confiar en sus subordinados... ... ... ... ... ... ...
Y padecer hemorroides.
|
||||
|
||||
|
Cita:
(de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable. A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias. En fín los héroes de toda la vida... Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto. No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco : - El Club Dumas - La piel del... - El Pintor de Batallas - El Maestro de Esgrima - La reina del sur Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito perdón Navarca , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero. Saludos.Andrés |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pérez-Reverte | iferfoz | Charla General | 90 | 17-03-2011 23:11 |
| el_peri saluda | el_peri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 23-09-2007 17:52 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| BARNIC os saluda | BARNIC | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 24-06-2007 21:23 |
| Obenque os saluda | Obenque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 24-06-2007 01:00 |