![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy a vueltas con el diseño de un botalon. La idea es hacerlo con una estructura de tubo de acero inox. Para fijarlo en proa, tengo la opción de fijarlo en las amuras fijando los tubos al mismo con pletina por la parte interior de casco.
Otra opción que veo sería fijar la estructura a la regala aprovechando los taladros de la misma. Si fijo la estructura de tubo a la regala anclandola con tornillos. Tendría resistencia suficiente o podría levantar la regala? Mejor la opción 1? ![]() La estructura de tubo, sería algo asi ![]() Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La estructura de tubo de inox me parede muy bien no sale hacia proa tanto como un autentico botalon pero me parece muy solida y no tienes que ir sacando i metiendo un botalon retractil como el que yo lleve unos años . Actualmente lo he eliminado despues de dos roturas y he vuelto al arraigo del Spi en proa ...........simple y barato. Suerte ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fìjate que en la última foto hay un peaso tirante. Bien siempre se ha dicho que sirve para contrarrestar el tiro hacia arriba del espi. Ojo que el problema a veces viene porque sin el espi para bajar al pantalán la gente pone la pezuña encima y entonces cede.
Yo sigo con un quita y pon que en travesías largas es un pon durante varios días.
|
||||
|
||||
|
Yo puse mi botalón fijo y me sirve de escalón de entrada. Lo hice para que aguantara el tiro para arriba y para abajo. Pletinas de inoxidable y barbiquejo de inoxidable también, fijados al casco, con refuerzos interiores.
Te dejo el enlace... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112803 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el reportaje fotográfico me ha quedado muy clara la instalación |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pensar que las fuerzas no siempre son hacia arriba....las laterales tambien implican un gran esfuerzo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jiauka, eso es exactamente lo que tenía yo pensado.
Gracias Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|