![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda para todos, que va apretando el frío, al menos por el Norte.
Ayer, un vecino de pantalán que tiene un velero de acero, lleno de chorretones de óxido ( ha estado un año jodido por un accidente y no había ido a su barco en este tiempo), me dijo que siempre ha utilizado un producto denominado ácido fosfórico para limpiar el óxido y sobre todo para "pasivar" éste. Al parecer, frena la oxidación en las zonas donde se aplica y es muy eficaz en contra de la corrosión. La cuestión es que el hombre se está volviendo loco para encontrar este producto: ha estado en suministros industriales, en droguerías grandes, etc y no saben ni lo que es. Enredando un poco en internet, veo que es un producto con diferentes aplicaciones ( aparte de la mencionada) como fertilizante en sistemas riego por aspersión, uso alimentario para gaseosas o bebidas similares..., pero no resulta fácil comprarlo. Sólo lo he visto en algún comercio online de productos agrícolas, pero en garrafas de 25 litros. ¿conoceis algún sitio donde lo vendan en envases de tamaño más razonable? Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier farmacia, pero tienes que encargarlo para que te lo pidan
![]()
|
||||
|
||||
|
en madrid
http://manuelriesgo.com/buscar?contr..._search=Buscar yo lo compre acido oxalico en polvo y me salio el kilo sobre 6€, si se considera publicidad borren el mensaje, no tengo nada que ver con la tienda, es por ayudar, rondas
|
||||
|
||||
|
Efectivamene el Ferronet (O Ferrokit) va muy bien pero si quieres excentricidades, abre la nevera....
https://www.google.es/search?q=acido...lYta7qsgZo0%3D ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
RichardR (04-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el ácido fosfórico es el componente principal del Ferronet, excelente producto para limpiar el óxido e incluso la fibra y la teka si se usa correctamente. No tendrías que tener problemas para encontrar o lo uno o lo otro. No son productos tan "raros".
![]() Lo que no es cierto es que el fosfórico pasivice el inox (ni tampoco el ferronet). Más bien al contrario. Por tanto conviene enjuagar muy bien y abundantemente, o de lo contrario los resultados no seran duraderos. Si quieres limpiar el inox y a la vez pasivizarlo, tienes que utilizar otros productos que funcionan aún mejor, como el Nettinox u otros.
|
||||
|
||||
|
Yo lo vendo para uso agricola, el precio es 25,50 la garrafa de 32 kgr. el problema es que no se puede enviar por agencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes decir que es para rellenar las bengalas caducadas ,salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|