![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una dudilla sobre la manera correcta de pasar el invierno del fueraborda que tengo en mi pequeño velero. Pasa el invierno amarrado a una boya en un pantano de Castilla, y lo saco alguna vez a navegar (poco, la verdad).
La duda es como dejar el fueraborda en la época de heladas que comienza ahora. El pantano no se llega a helar, pero el frío es intenso por las noches y las heladas son diarias. Alguien me comentó que dejase el fueraborda dentro del agua para evitar que se congelen los conductos internos que nunca se llegan a vaciar. Sin embargo, de este modo la hélice se va llenando de verdín, y me parecería mejor que estuviese levantado fuera del agua. ¿Creéis que dejándolo fuera hay peligro real de que se estropee por el hielo? Gracias por vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo puedes poner a cubierto pon en un cubo anticongelante no tóxico. Mete !a cola del motor en el cubo y ponlo en marcha unos segundos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero eso no me vale, ya que el motor lo tengo que dejar puesto en el barco. No puedo quitarlo y ponerlo fácilmente, y lo tengo que tener dispuesto para usarlo de vez en cuando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|