![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues,andado por la red,me encontre estos motores,creeis que valdrian para un velero.....¿¿¿¿¿¿ otra cosa seria conseguir el motor
http://www.torqeedo.com/es/productos/intrabordas |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, valer supongo que valen...pero veo un poco excesivos los 32000 pavos que cuesta el motor más pequeño con sus baterías.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
ya,pero yo creo que para los transmundistas seria fantastico no tener que repostar y ademas tendrian otro deposito mas para agua o lo que fuera,ron por ejemplo jejejeje,tambien seria muy bueno para el medio ambiente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.torqeedo.com/es/productos...M-3302-00.html Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Hubieron unos cofrades por tarragona que montaron un motor eléctrico en un velero. Yo lo probé y era una pasada llevaba una pedazo batería de sal y un sistema de generación muy estudiado. Al final volvieron a montar el motor diesel. La cosa eléctrica aun está verde.
Birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo malo que le veo es que no puedes garantizar tener motor en un momento dado.
Un renault twizy con una batería de 6Kw/h que necesita algo más de 2.2kw/h durante 3,5 horas para recargarse ofrece 17 cv durante una hora aproximadamente. Para salir de puerto cargado a tope y darse un paseo de día puede valer, para una travesía creo que sería demasiado riesgo de quedarte sin energía en el momento más inoportuno. Unas rondas, chistoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A dia de hoy creo que son interesantes los fuerabordas de esta casa para veleros pequeños, dependiendo del uso que hagas. Esa batería si que la cargas con un panel solar enrollable si haces salidas esporádicas.
Cargar la batería del intraborda ya es otro tema. Y creo que la eclosión del motor eléctrico se producirá con una próxima generación de baterías... con las de grafeno tal vez??? Gran labor la de Torqeedo en todo caso Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola
yo pienso que el binomio m.electrico - baterias no es ni practico ni rentable e mirado mucho el tema para substituir en mi cata los dos diesel de 21 cv por motorizacion electrica, y la unica forma practica y rentable es un diesel con dos generadores que proporcione la potencia para dos motores electricos y sobre todo no comprar nada llave en mano, hay que mirar mucho y utilizar sistemas casi de bricolage adaptaciones exclusivas para cada barco una comparativa de todos los puntos entre un diesel (pequeña potencia) y motor electrico es siempre beneficioso para el electrico pero.... la energia es el problema, almacenarla es un desproposito hoy en dia el sistema hibrido es mas eficiente, y barato pero repito nada comercial se pasan... |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero pienso yo ya es sostenible por ser velero no necesita un motor eléctrico cargado de baterías ,que son un muy mal residuo ,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|