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VHF: Canal 77 |
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#1
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Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Saludos cofrades!!!
Alguien podría decirme si es posible comprobar el buen o mal funcionamiento de un fluxgate o compás electrónico sin tenerlo montado con el resto del equipo, o sea, conectado a un piloto automático o seguidor de rumbos??? El cable del fluxgate en su interior lleva cinco cables pequeños, rojo, verde, marrón, negro y blanco, además de otro pelado comunicado con una malla metálica perimetral Va!! Una ronda de mi parte |
#2
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Re: Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Un fluxgate tiene dos bobinas independientes . Una de ellas simple (sus 2 terminales) y la otra con un terminal central (3 terminales) Con un medidor de resistencias mide entre uno cualquiera y los demas. Si te da lectura solo con uno de los 4 restantes tienes la bobina siimple. Si te da lectura con 2 de los 4 restantes ahi tienes la bobina dividida. La bobina dividida te dará unos pocos ohmios entre el terminal central y extremos pero de igual valor. En la imagen siguiente, mira solo el transformador a la izquierda para explicar lo que digo http://www.elpatio.eu/index.html/Mod...dacompleta.jpg Saludos El que va aparte conectado a una malla NO dara ninguna lectura con los otros 5. Eso es el apantallamiento de los demas para evitar interferencias Editado por carcamal en 16-12-2015 a las 11:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
dibagar (16-12-2015) |
#3
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Re: Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Gracias Carcamal por tu rápida respuesta de la que me hago a una idea de lo que el fluxgate lleva por dentro y como poder identificar de que es cada cable pero no me queda claro como saber si el fluxgate funciona correctamente o no
Salud y buen azul |
#4
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Re: Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Os doy más datos de porque pregunto lo que pregunto:
Cuando compré mi barco hace ya algunos años traía un piloto automático King Marine AP2000 autopilot sin fluxgate y sin una placa en su interior. Localice a alguien que vendía este mismo piloto automático con problemas mecánicos para piezas de donde pude sacar el fluxgate y la placa que le faltaba al mío. El tema es que el cable del fluxgate y el cable del aparato están cortados de manera que hay que ver como conectarlos. La complicación es que el cable del aparato para el fluxgate tiene en su interior tres cables más que el del fluxgate. Mi decisión fue unir los del mismo color y dejar libres los que no coincidían y no tenían correspondencia en el cable del fluxgate. Total, que el piloto automático funciona cuando le da la gana y solo con algunos rumbos Lo que me da que pensar que o la conexión no es correcta o el fluxgate no funciona correctamente. Pero he de decir que cuando le da por funcionar y coge un rumbo lo mantiene de maravilla. Agradezco cualquier opinión o ayuda. Saludos |
#5
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Re: Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Mira este documento que te adjunto que es una mala traducción que me hice a traves del traductor de Google buscando soluciones porque yo tambien tenía ese problema pero no era el Fluxgate en si mismo si no que tenia mala la clavija que conecta al piloto que uno de los cables no tenia continuidad y por tanto no hacia contacto y el piloto iba loco.
Es de Raymarine o antiguo Autohelm pero creo que te servirá para comprobar el fluxgate. Y esta es la pagina donde localice como se comprueba. https://translate.google.es/translat...%3D3798&anno=2 espero que te sirva de ayuda. |
#6
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Re: Comprobación fluxgate (compás electrónico)
Gracias Hartodepagar, probaré como indicas a ver si hay suerte. Esta ronda corre de mi parte
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