![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero dejaste de ir a ciertos sitios para hacerte escritor.
No, seguí yendo. Ahí tenemos dos factores complementarios. Primero, que soy marino, navego desde hace veinte años, soy capitán de yate y tengo un velero, por lo que paso mucho tiempo en el mar. A partir de ese momento en lugar de a la guerra me iba a navegar. En lugar de adrenalina en Sarajevo tenía adrenalina en un temporal en el golfo de León. La vida nómada y con ciertos sobresaltos el mar me la siguió y me la sigue proporcionando. El mar me mantuvo vinculado a la aventura, la acción y el viaje. Segundo, soy un novelista no estático; es decir, mis novelas son muy documentadas y muy complejas, viajo a los lugares en que ocurren. Para mí una novela significa un año o año y medio de viajes para, digamos, localizar exteriores. Antes de La reina del Sur estuve viviendo en Sinaloa, me hice amigo de los narcos, me emborraché con ellos… Ese trabajo de campo se parece mucho al de periodista. Es una inversión económica y profesional que hasta ahora nunca me ha salido mal. En ese sentido sigo viviendo con la maleta a medio hacer, viajando mucho; y en cuanto a emociones fuertes, el mar proporciona tantas como la guerra, o más. ¿Cuándo es la última vez que has navegado? Hace muy poco, quince días. No tengo horarios fijos ni jefes. Mi jefe soy yo, lo que me hace ser mucho más exigente que si fuera otro. Trabajo mucho, todos los días, incluso en festivos. Y cuando llevo un mes o mes y medio y no puedo más cojo el barco y me voy a navegar. Me largo un mes o quince días. Doy la vuelta a Baleares, me voy a Italia… es un velero, por lo que depende de los vientos que haya. Y con eso calmo los diablos. Vuelvo y sigo otra vez. El mar es mi vía de escape. http://www.jotdown.es/2015/12/arturo-perez-reverte/ en el enlace la entrevista completa. ¿sera cofrade? buen viento para este finde Editado por anchua en 18-12-2015 a las 10:54. |
| 33 Cofrades agradecieron a anchua este mensaje: | ||
adraga (18-12-2015), ADRIZADO (27-01-2016), Al Pairo (22-12-2015), Alocen (20-12-2015), arponero (19-12-2015), berobreo (19-12-2015), CAL (20-12-2015), charran (26-12-2015), Dibujito (18-12-2015), doctaton (20-12-2015), duendes4 (21-12-2015), El Triste (18-12-2015), fenicio53 (21-12-2015), forner82 (19-12-2015), hwbarzola (19-12-2015), Itaca (19-12-2015), Jack292 (19-12-2015), jopelaw (22-12-2015), jotaguirre (19-12-2015), Lepanto (21-12-2015), leviño (18-12-2015), Mariñel (22-12-2015), Maxipaco (18-12-2015), nalari (19-12-2015), navegalex (18-12-2015), novesano (22-12-2015), port bo (18-12-2015), Racamento (26-12-2015), teteluis (19-12-2015), trempallamps (25-06-2016), usansolo (23-12-2015), volturno (18-12-2015), wizz (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un grande. Y no lo digo porque navegue, lo digo por su prodigiosa (aunque a veces demasiado fatalista, sin dejar de ser realista) cabeza. Brindo por Arturo!
![]()
|
||||
|
||||
|
es realista,aunque a veces se le va la olla.................guste o no guste.............me saco el sombrero si es verdad que estuvo con los sinaloa,me gustaria conocer a esa reina del sur,sé que vive,pero no donde.......arturo?,se que lo vas a leer,pero deberias decir siempre la verdad,no solo lo que te obligue la sociedad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a tu brindis!!!..
|
|
|
||||
|
||||
|
Su afán por la veracidad, no empieza y termina en el retrato pormenorizado y preciso de los paisajes y paisanajes que visita para ambientar sus novelas, que encarna a los que dice el refrán que no tienen pelos en la lengua y no tienen el menor recato en llamar al pan pan y al vino vino.
En estos tiempos en donde abunda el buenismo, lo políticamente correcto y la demagogia, se agradecen - y creo que son muy necesarias - las personas que digan las cosas a la cara y nos traten como adultos. Y también entiendo su fatalismo, pues por algo será que actitudes como la suya escaseen y las otras están omnipresentes, (en los medios, en las conversaciones del trabajo, en los bares y tertulias,) quizas porque en realidad no nos gusta la verdad y nos encantan los cantos de sirena, que nos doren la píldora, nos den duros a pesetas, nos engañen o engatusen ...esa la legión de engañabobos que proliferan como plagas bíblicas. Y el mar, la montaña o los animales. Navegar o aprender etologia nos enseña mucho más de la naturaleza humana que toda esa bazofia de manuales de autoayuda que se publican cada semana y que no tiene más valor que los fórmulas de la bruja Lola para encontrar el amor de tu vida o que te toqué la lotería y puedas ejercer de millonetis. por Perez-Reverte. |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
avi (19-12-2015), Brenense (19-12-2015), charran (26-12-2015), Epops (22-12-2015), jotaguirre (19-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arturo es el mas grande representante de esa maravillosa minoria social ,siempre navegando contra corriente .Ojala sea cofrade porque sin duda estara a gusto.
![]() ![]() por ti Arturo que grande eres. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde El Husar para acá, no ha dejado de decir las verdades del barquero. Pudiendo ahora, instalado ya en la fama y la pastuqui, pasar de todo ó de muchas cosas, sigue en la brecha abriéndonos los ojos con una mente preclara
Brindo por él ( Como alguno de vosotros, yo le conozco el barco. Y solo viéndole tres cosinas, ya puedes deducir como navega... y navega bien !!!!! )
|
||||
|
||||
|
Y quien dice que no lo hay?
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es un fenómeno !!!
![]() ![]() ![]() A todos los cofrades os recomiendo su libro "Los barcos se pierden en tierra", que es una recopilación de artículos suyos relacionados con el mar. Yo disfrute muchísimo leyéndolo y estoy seguro que cualquier apasionado del mar lo disfrutara también. Se lee muy fácil y algunos artículos se pueden leer varias veces, y sigues disfrutándolos cada vez mas. En fin, una buena ronda a todos y hasta pronto. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jack292 este mensaje: | ||
jorgesanchis (19-12-2015), wizz (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va de autosuficiente y brabucon ,en temas nauticos todos somos vulgares domingueros a su lado,EL y solo EL todo lo sabe.En opiniones politicas solo basta remitirse a su ultimo libro sobre la Guerra Civil en España.Tendencioso hasta la medula.
|
| 3 Cofrades agradecieron a canaima este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi el que mas me gustó fue Cabo Trafalgar, impresionante!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Jack292 (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() entonces este señor tambien es un imputado mas de asesinato de la posidonia oceanica y teniendo la mejor arma de defensa (la escritura)no lo hace ![]() no me hagais caso son cosas de la vejez ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena gente este Arturo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece un magnifico escritor, he disfrutado y sufrido con algunas de sus obras. La ultima ha sido "Hombres buenos".
Arturo Pérez- Reverte ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|