![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando en hacerme un tangón.
Las terminales están en varios puntos de venta, de naútica, claro, y su D es de 50 mm. No hay problema en adquirirlos. El tubo comercial de aluminio también D 50 mm. Lo encuentras, fuera de la naútica, por donde quieras, y barato, barato. Pero...(siempre hay uno): en ambos casos el D es exterior con lo que no encajan: Hay que morir en el tubo de naútica, cuyo D INTERIOR!!! es 50 mm, que es mucho más caro, precísamente porque se vende en tiendas de naútica ¿Solución? y café para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Procedo a la consulta. Informaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes adaptar los cabezales con díametros de tubo más pequeños, (siempre y cuando no sea una exageración la diferencia) poniendo cabezales de material sintético (hoy en día casi todos lo son) y rebajando un poco la parte de ellos que se introduce en el tubo
... o con díametros de tubo un poco más grande, cubriendo la parte del cabezal que se introduce en el tubo con una buena cinta para ganar grosor (igualmente siempre que sea poca la diferencia).... he montado algunos tangones de esta manera... y la verdad es que no dan problema, pues la fuerza que ejercen siempre es en sentido longitudinal y cuando se rompen , lo hacen como cualquier tangón de aluminio "náutico" por el punto más débil, es decir por la mitad, con la ventaja que cambiar el tubo es mucho más barato. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que existe el de interior en 50mm, solo tienes que mirar en esta web en perfiles regulares y dentro de estos tubos redondos extruidos, encontrarás el 50/55 de 2,5mm de espesor.
http://www.alustock.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
Irrinzi, Boden y Alcapar.Localizado el tubo. edido mínimo 6m. Creo que del orden de 60 €. (No descarto rebajar el D del terminal) Pero al entrar a la búsqueda del mejor precio de terminales veo en www.efectos-navales. que la z-spar de alumnio (esta no podré rebajarla) se indica que es para tubo de D exterior 50mm. Supongo que es un error y que lo que se quiere indicar que es para tubo y que su (el del terminal) D exterior es de 50 mm. Pero ¿es así? Algún cofrade tiene esta información con precisión. (Es que el precio del tubo si fuere de 50 mm exterior (el tubo) que es un D normalizado es, simplemente, ridículo) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tangon se presenta | Tangon | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 23-08-2007 18:54 |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |
| Estiba del tangón | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 21:03 |
| tangon telescopico ? | piloto | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-11-2006 10:18 |
| Tangón | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 13:08 |