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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, ronda para todos.
Os cuento para ver si me podéis ayudar: He puesto en el barco una tercera batería nueva. Tambien le he puesto un repartidor de carga con entrada del positivo del cargador y salidas a cada una de las batería. Con el fin de que la batería nueva se cargara, he dejado cargando todo el sábado con el cargador enchufado a la toma de 220 del pantalan. Hoy, he visto que una de las baterías no llegaba a los 12, Voltios, no era precisamente la nueva, apenas daba 10V. Tras varias comprobaciones con el tester he comprobado que el cargador sólo estaba dando 9y pico voltios. Hasta ahora no había tenido problemas y suministraba algo más de los 12 Voltios. Pregunta: ¿ Quiere esto decir que el cargador a dicho que hasta aquí ha llegado? Otra: ¿Tiene reparación? Decirme algo. |
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#2
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Amoavé:
Desconecta todo. Verifica todos los elementos uno a uno, con cuidado, no te dejes nada y no supongas nada. Los contactos debes estar muy limpios, usa vinagre o coca-cola si hace falta. Mídelo todo cuando esté desconectado y apunta las tensiones exactas de cada batería. Mide la tensión en vacío del cargador cuando lo conectes a 230 pero no a la batería. (¿Qué cargador estás usando?¿de qué tipo?¿es automático?¿marca, modelo y características? ¿capacidad de carga de las baterías?) Prepárate para conectar el circuito en mínima configuración. Dibújate un esquema. Conecta (sin enchufar a 230 V alterna) sólo el cargador a una de las baterías. Respeta las convenciones de colores (rojo positivo, negro negativo) y el calibre de los cables. Olvídate de las tierras, de momento. No puentees ningún fusible. Conecta a 230V y mide (¿la tensión de la batería es mayor o menor?) ¿Tienes los suficientes conocimientos y experiencia para desmontar y reparar el cargador de baterías? Si tienes alguna duda no lo hagas. Llama a un profesional. Más vale perder dinero que perder el barco o la vida. Los voltios pican, los amperios matan. ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#3
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Hostia cofrade y quinto ex-pi lo acojonas que no?.
Pero tienes razón, si no se sabe hay que tener en cuenta que la electricidad es muy agradecida hasta que se cabrea, cuando esto pasa o hay un accidente o un incendio. Cabe la posibilidad de que el cargador no pueda con las tres baterias, pero pienso que es algo más grave, una batería con 10V no es batería, puede estar la nueva mal o mal conectada? |
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#4
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Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1216 tiene cojones. De acuerdo contigo en que una batería con 10V no es batería, algo le pasa, igual se está comiendo a las que estén en paralelo y de paso, al cargador. Que en este oficio, más gordas se han visto. ![]()
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#5
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Ex-Pi:, Gracias por tu ayuda.
No puedo darte los datos del cargador hasta que vaya al barco. No obstante, te digo que medí la tansión que daba el cargador a su salida entre ambos cables enchufado a 220-230, la tensión del pantalan, y daba en torno a los 9 V. , aunque lo hice sin desenchufar del repartidor de carga a las 3 baterías. |
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#6
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Algo que tiene por costumbre fallar, son las puntas del tester.
Lo guardas en el barco? Se han humedecido sus contactos? Puede haberse roto uno de los cables por su interior? Te hablo por experiencia, este verano me volví loco con unas mediciones, a pesar de usar un tester de alta calidad, y no recuperé la sensatez hasta, pasados varios días, cuando comprobé con otro tester que lo que fallaba eran los cables del primero. En segundo lugar, los cargadores de batería náuticos, acostumbran a tener dos y tres salidas, para dos o tres bancos de baterías. El tuyo, sin subestimarlo solo tiene una. Como te ha dicho Ex-Pi deberiamos averiguar de que tipo de cargador se trata; pero me sorprende la mención al separador de cargas. Te refieres a un separador de diodos como el que se instala a salida del alternador? Sigue conectado al alternador? Asumo que no te habrás equivocado en las polaridades y que al separador solo le llegan cables positivos, pero si sigue conectado al alternador, bien pudiera ser que este estuviera absorviendo parte de la energía del cargador. Por tanto: 1º- comprobar la fiabilidad de los elementos de medición. 2º- conocer los distintos aparatos que estás manejando. No deja de sorprenderme que no nos puedas dar datos acerca de la marca ni del amperaje del cargador de baterías. 3º- como bien te han aconsejado, ir aislando los circuitos. |
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