La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2015, 21:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Instalar Navigatrix en disco duro

mejor pregunto aquí, porque releer todo el hilo de navigatrix con mas de 1000 respuestas....
Al tajo, he bajado las dos cosas de la página, la imagen iso y lo otro, y ahora qué? no soy capáz de instalarlo ni de que me arranque con el usb.
El portatil tiene xp, a ver si alguien me lo aclara porfa
Antiguo 23-12-2015, 22:42
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar Navigatrix en disco duro

Lo que deberías tener es una imagen (fichero con extensión .img).

Para instalarlo en un USB, necesitas un instalador. Yo utilizo uno llamado UNETBOOTIN, sacado de aquí:

https://unetbootin.github.io

Al arrancarlo hay una opción que permite instalar el fichero .iso. También hay una opción que te reconoce los USB instalados y pregunta en cual quieres copiarlo. El proceso en si tarda algun minuto.

La segunda parte consiste en arrancar el ordenador y que busque en los USB antes de intentar arrancar del disco duro. Sueler aparecer una frase al arrancar el ordenador, del tipo "Press ESC to access BIOS", pero también puede ser F11, o otra cosa. En la BIOS, busca los menús, y uno de ellos te propondrá distintos ordener de arranque. A, C, USB... Elige uno que busque en los USB antes que el disco duro. Guarda la configuración y sal.

Si quieres instalarlo en el disco duro, una vez arrancado por USB, el propio programa te propone pasarlo al disco duro.

Rearranca el ordenador con el USB que has creado, y en principio ya está!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2015, 23:16
Hermano de la costa

no tengo opción de arrancar desde usb. En la bios, en boot, boot device, tengo estas 4 opciones: hard disc c, cd-rom drive, disquette a, y pxe lan.
No hay opción de usb
Antiguo 23-12-2015, 23:26
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

en el hilo de navigatrix explica cómo crear un cd para arrancar el lápiz usb. pones el usb y el cd rom, reinicias y te dejará instalar navigatrix.
Es un problema frecuente en los portátiles de más de 7 años, que no tienen opción de arranque desde un pendrive.
Ah!, mira también el la página de sailoog, el gurú por excelencia.
buena proa y mejores

Editado por cutimanya en 23-12-2015 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
navegalex (23-12-2015)
Antiguo 23-12-2015, 23:41
Hermano de la costa

el problema es que el hilo del navigatrix tiene quichicientas páginas y miles de post, o respuestas. Para encontrar lo que busco allí me darán las uvas.
Antiguo 24-12-2015, 00:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
el problema es que el hilo del navigatrix tiene quichicientas páginas y miles de post, o respuestas. Para encontrar lo que busco allí me darán las uvas.
Se puede, yo lo hice hace tiempo. Lo tengo en el barco, cuando me acerque lo cojo y te digo. navigatrix lo tengo instalado en un portátil de hace 10-12 años que no se arranca de un usb.
O si no, en vez de un lapiz, por qué no quemas un DVD??
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 12:38
Hermano de la costa

El lector de CD no está estropeado...era el CD que estaba mal. Cutimanya, en el portátil que quiero instalarlo tengo xp, no obstante he abierto en el portátil donde arranca bien con usb, que tiene w7 y lo que aparece es distinto a lo que me muestras en el Word, mira la foto. Por lo tanto no se que es lo que he de quemar en CD como imagen iso.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Antiguo 03-01-2016, 16:47
Pirata pata palo

El bootmanager. A veces los archivos .iso te aparecen como un .rar
En el CD se grabaran los archivos que has descomprimido.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 19:06
doso doso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

pues parece que ya no lo dan gratis por muy desfasado que sea el 2016, solo que se sepa lo que tenia si alguien quiere cacharrear y buscar, no me pregunteis que solo entro de año en año , pero que sea útil a alguien

resumen
Navigatrix es un sistema operativo libre y de código abierto que se compone de diversos software electrónico diseñado para la comunicación, la navegación, la información y la seguridad, que se puede utilizar en la costa, en alta mar, o en el ancla. Es ligero y simple, y utiliza algunas de las mejores características que se encuentran en el Debian y Ubuntu Linux operativo systems.Available para su descarga como una orden DVDIn vivo de doble arco para descargar esta distribución basada en Debian Ubuntu / Linux, el usuario debe registrarse una cuenta gratuita en el proyecto y rsquo; s sitio web (ver enlace más arriba). Una vez registrado y rsquo; obtendrá una imagen de doble arco en Vivo DVD ISO de aproximadamente 2,5 GB de tamaño, diseñado para trabajar fuera de la caja con 32 bits y 64 bits systems.Boot optionsArrived en la pantalla de inicio, el usuario debe elegir a las opciones de arranque. Opciones de arranque por defecto incluyen la capacidad para iniciar el entorno vivo con soporte para idiomas inglés, español, alemán o francés, arrancar un sistema operativo existente desde el primer disco o reiniciar el machine.Simple, limpio, ligero y fácil de usar aplicaciones de distribución environmentThe escritorio gráfico LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) como por defecto y sólo sesión gráfica, proporcionando a los usuarios un entorno sencillo, limpio, ligero y fácil de usar de escritorio que consta de un solo panel situado en el borde inferior de las screen.Includes una amplia gama de softwareAs navegación mencionado, el énfasis principal de esta distribución es en los sistemas de navegación en barco, lo que significa que incluye una amplia gama de software de navegación, entre los que podemos mencionar varias herramientas de GPS, un software planetario, una herramienta para la navegación astronómica, y muchos otros desarrolladores lineIts .Bottom lo describen como uno de los sistemas operativos basados ​​en Linux más rápido, más eficiente y versátil para los navegantes y los cruceros. Navigatrix se puede instalar en una unidad de disco duro o unidad de estado sólido, así como para ser usado directamente desde un medio de arranque (DVD o USB).

¿Qué hay de nuevo en este liberar:

OpenCPN 3.2.2 plotter y todos los plug-ins disponibles para Linux
Gráfico Converter y utilidad de calibración. Hacer fotos de tus cartas de papel, calibrar y usarlos dentro OpenCPN.
zyGrib 6.1.4 Grib Datos Tiempo
* nuevo * qtVlm 3.4 Velero Router. Optimze su ruta según la información meteorológica actual.
* nuevo * Qgrid 3.0 Distancia y Cálculo Teniendo usando QRA Locator o Lat / Lon
* nuevo * Weather Wizard 3.0.1.3. Superponer clima archivos GRIB fax y para cotejarla de fenómenos tropicales.
GnuAIS Decoder 0.2.4 integrado en OpenCPN. Convierte tu viejo VHF en un receptor AIS completamente funcional.
PolarCOM 1.9.6 Pantalla completa GPS Pantalla
Matrix Mariner 1.0beta3
Aéreo 3.4.062 para HAM y SailMail con la lista de frecuencias más reciente y añadido soporte zyGrib
JWX 2.8 y 0.8.1 HamFAX recibir fax del tiempo a través de SSB
JNX 1.4 Navtex Decoder
JTides 5.2 Worldwide Tidal Calculadora con los ficheros de firmas de marea
WXTide 4.7
XTide 2,13-1
Almanaque Astronómico 5,6-4
* nuevo * CelNav 0.2 navegación celestial caclulator y el almanaque Interface
Fldigi 21/03/68 y jPSKMail 2.0.30 para enviar y recibir correos electrónicos sobre SSB sin Pactor Modem
3,6-4 gpsd soporta varios receptores GPS fuera de la caja y no necesita drivers adicionales
gpsbabel 1.4.3 convierte sus rutas o puntos de interés GPS a muchos formatos diferentes
gpstrans 0,41-3 comunica con su receptor GPS Garmin
wvdial 1,61-4,1 listo para conectar y usar su Inmarsat IsatPhone Pro o Iridium Satellite Phone
* nuevo * XGATE 3.85 a usar con su cuenta de correo electrónico comprimido
Stellarium 0.12.0-1 Planetario completa para su actual ubicación GPS
Google Earth muestra imágenes de satélite de todo el mundo
Kiwix 0.9rc2 tomar toda la Wikipedia con usted y acceder a ella cuando lo desee sin Internet!
hdparm 9.43 se apague el disco duro temporalmente mientras se ejecuta Navigatrix desde una memoria USB o una tarjeta de memoria. Esto le da una protección completa contra daños en el disco duro las vibraciones del motor debido permanentes y los movimientos del barco, mientras que debajo de la vela.
corrimiento al rojo de 1,7 juegos de la temperatura de color de acuerdo a la posición del sol, haga clic en la bombilla de luz roja para activar visión nocturna para todas las aplicaciones, el color cambiará suavemente para permitir que sus ojos se adapten lentamente.
* nuevo * OSD guión Profundidad para mostrar la profundidad del agua con grandes cifras por encima de cualquier aplicación.
* nuevo guión * Muplex, un multiplexor NMEA.
Calibre 0.9.18 Biblioteca Electrónica listo para conectar su lector de libros electrónicos y convertir / transferir todos los libros que le gustan
Fácil de cifrado de datos de configuración. Así que nadie se pone sus datos sensibles en caso de que pierda su memoria USB.
vino-1.6 ... ejecuta programas de Windows también! Por lo que también puede instalar sus aplicaciones de navegación comerciales para ventanas (por ejemplo, carreras planificador pasaje visuales sin ningún problema, acaba de empezar la instalación con vino e instalarlo como lo haría en las ventanas)
DSP habilitado Kernel 3.8.11-dsp NO PAE para que pueda utilizar todas las herramientas SSB incluidos que por lo general no funcionarán bajo las nuevas versiones de Ubuntu
Soporte gratuito en línea
y muchas herramientas más útiles para videos, música, imágenes, documentos de Word, hojas de cálculo, navegación web, correo electrónico, telefonía por Internet y Data Rescue ....
Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 20:16
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doso Ver mensaje
[…]
Navigatrix es un sistema operativo libre y de código abierto […]
Si verdaderamente fuera libre y de código abierto no andarían extorsionando para que podamos descargarlo. Una cosa es pedir donaciones voluntarias y otra muy distinta es esto…

A los usuarios de Linux, que precisamente por eso somos partidarios del software libre y de los contenidos “copyleft”, este tipo de cosas nos sientan pero que muy mal.

Ya saben lo que pueden hacer con su Navigatrix.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 12:41
Hermano de la costa

Y si descomprimo el winrar donde ves que pone bootmanager aparece esto:

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro