![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Estoy detrás de pasarme al lado oscuro de la legalidad española y pasarme a la bandera belga. Me he informado y leído en ese foro. He encontrado grandes foreros que de forma desinteresada comparten información muy valiosa para todos nosotros, pero mi problema recae en que mi barco es un 36 pies de construcción amateur. Siempre he leído que hace falta el contrato de compra/venta o factura de compra para conseguir la alta en Bélgica, pero no tengo ese documento ya que no lo he comprado a nadie. ¿Alguien se ha encontrado con ese caso? alguien sabe los pasos a seguir? Ron y millas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro al cien por cien, pero creo que con la factura de los materiales que se han utilizado para la construcción del barco seria suficiente para pedir el abanderamiento belga.
Seguramente te asesorará algún compañero, pero si no fuera así estoy dispuesto a investigarlo más detenidamente en Bélgica. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la baja española de TU barco actual de construcción amateur que pasó por lista 9a y ahora está en lista 6a o 7a tienes suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrade:
Esto es lo que dice la página web de la Administración belga: "Construction amateur Un bateau de plaisance de construction amateur est un bateau qui est construit entièrement par le propriétaire en personne avec des matériaux qu’il a achetés (p.e. dans son jardin ou son garage avec des matériaux disponibles sur le marché) ET qui est destiné pour son propre usage. A noter toutefois que l’achèvement d’un bateau partiellement construit doit être certifié (CE) a posteriori. Attention: les kits de construction doivent également être certifiés CE. Pour une construction amateur, il ne faut pas de déclaration de conformité (CE) pour autant que le constructeur/propriétaire ne le mette pas sur le marché pendant une période de 5 ans." Yo te recomiendo que, en vez de preguntar en la Taberna, vayas directamente a quien tiene la única opinión autorizada sobre la cuestión: pónte en contacto con la Administración belga, expónles tu caso y pregúntales qué documentación necesitan. Se toman interés, y responden rápidamente. No pierdes nada. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte
|
|