![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros.... rodas para aquellos que estén activos y los que no¡¡
Con afan de instalar en la bitácora un Plotter con la señal del transpondedor Ais y en un futuro la señal por nmea2000 de toda la instrumentación de abordo (seatalk ST50) mediante un multiplexor , se me ha cruzado a la mente y vista el VULCAN 7" de B&G por su oferta actual ( aprox 667 euros sin carta) y por su encare a la vela con su función SailSteer y demás ... Realmente tenia en mente el nuevo GARMIN MAP 7407 ( aprox 1400 euros) pero se cruzo el Vulcan obviamente por tema euros.... Hay muchos artículos y demás de revistas en las webs, pero opiniones y comentarios de actuales usuarios pocos he encontrado, por lo que pido ACLARACIONES, PUNTUALIZACIONES, OPINIONES, EXPERIENCIAS CON B&G para ver si aclaro mis dudas en cuanto a la elección... Espero ansioso vuestros comentarios dado que "me quita el sueño" la elección... Gracias y saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba el B&G 8 Touch y ahora el 12 Zeus2. El Vulcan 7 lo he estado trasteando y está muy bien para su precio. Su pantalla es correcta en definición, el procesador es rápido y el funcionamiento ágil.
Veo que quieres hacer una instalación relativamente completa. Repasa las posibilidades de interconexión, pues recuerdo que no eran el punto fuerte de este MFD. suerte en la compra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Quel (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric por tu comentario...
Haber si algún cofrade más aporta su conocimiento.... Brindis para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he planteado el cambio de la electrónica que llevo en mi velero, tiene sus añitos y da algunos problemas, me he encontrado con este equipo el Vulcan 7 de B&G que podia unificar en uno, (la sonda, corredera, Gps, viento y mapas), quisiera que me dierais opinión sobre mi propuesta de montar este equipo, mi navegación es costera y pequeñas travesías.
Por cierto que tipo de cartas montaríais Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un problema que le veo al Vulcan (GO en Simrad) es que no tiene conector NMEA 0183. Si el resto de la electrónica es NMEA 2000 'no problem', pero si hay que conectar viejos equipos NMEA 0183 se han de añadir convertidores al presupuesto. Tampoco tengo claro si acepta y refleja los datos AIS (supongamos que si, pero no lo dice en sus especificaciones preliminares). Tampoco permite dobles estaciones, aunque esto es irrelevante en veleros y pequeñas motoras, donde solo suele haber un MFD.
Recordar también que hay sutiles diferencias entre el Vulcan (B&G) y el GO (Simrad). El primero está pensado para veleros, sobre todo por su excelente pantalla SailSteer. El Simrad Go será mejor para las motoras y para los aficionados a la pesca, con transductores y presentaciones de muy alto nivel. suerte en la compra PD: Yo llevo un B&G Touch2 y estoy encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus comentarios Enric Rosello, te indico, mi barco es un velero (Furia 28), mi navegación es costera y pequeñas travesías, lo único que conectara es mi piloto de caña un ST 2000 +, y lo que quiero es información de viento, GPS, corredera, sonda y mapas.
Suprimiendo toda la electrónica antigua. ¿Que opinas? Roncitos para todos. Editado por PLATAZUL en 02-02-2016 a las 17:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|