La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2015, 11:18
jaicas jaicas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Merry Fisher 625 Vs Gallart 8mp

Buenos días a todos, me presento por estos lares a ver si me podéis echar una manilla. llevo un tiempo registrado, pero no me he atrevido a participar, aquí hay muchísimo nivel y yo aun soy novatillo. Lo primero una rondilla virtual a mi cuenta .

Al lio, hace un par de meses por fin nos decidimos un amiguete y yo a compararnos un barco fundamentalmente para pesca, pero también para salir con las parientas y los peques de vez en cuando, es una merry fisher 625 legende del 2010 con un evinrude etec de 115, estamos contentos, la bañera un poco justa pero todo no puede ser. El caso es que la semana pasada un amigo del jefe de mi socio le ofreció una gallart 8mp del 97 con un volvo tamd 41 de 200cv con tan solo 1800 horas a un precio muy interesante, con lo que nos podrían dar por la merry fisher nos da para comprar la gallart y pegarle un buen meneo de pintura, motor y acabados interiores.

No encuentro ninguna referencia de este barco por la red, creo que pasare de 18 litros/hora de gasolina a 30 litros/hora de diesel y ganariamos en bañera habitabilidad y robustez. ¿Que os parece el cambio? ¿merecerá la pena?
Parece un barco muy robusto buenos acabados y esta bien equipado, da la sensacion en parado de estar un poco aproado, pero en todas las fotos de este modelo que he visto la linea de flotacion en popa queda alta. Ademas ahora todo el mundo tira al fueraborda.

Bueno despues de toda esta chapa a ver si me podeis ayudar.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2015, 12:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Merry Fisher 625 Vs Gallart 8mp

Cita:
Originalmente publicado por jaicas Ver mensaje
Buenos días a todos, me presento por estos lares a ver si me podéis echar una manilla. llevo un tiempo registrado, pero no me he atrevido a participar, aquí hay muchísimo nivel y yo aun soy novatillo. Lo primero una rondilla virtual a mi cuenta .

Al lio, hace un par de meses por fin nos decidimos un amiguete y yo a compararnos un barco fundamentalmente para pesca, pero también para salir con las parientas y los peques de vez en cuando, es una merry fisher 625 legende del 2010 con un evinrude etec de 115, estamos contentos, la bañera un poco justa pero todo no puede ser. El caso es que la semana pasada un amigo del jefe de mi socio le ofreció una gallart 8mp del 97 con un volvo tamd 41 de 200cv con tan solo 1800 horas a un precio muy interesante, con lo que nos podrían dar por la merry fisher nos da para comprar la gallart y pegarle un buen meneo de pintura, motor y acabados interiores.

No encuentro ninguna referencia de este barco por la red, creo que pasare de 18 litros/hora de gasolina a 30 litros/hora de diesel y ganariamos en bañera habitabilidad y robustez. ¿Que os parece el cambio? ¿merecerá la pena?
Parece un barco muy robusto buenos acabados y esta bien equipado, da la sensacion en parado de estar un poco aproado, pero en todas las fotos de este modelo que he visto la linea de flotacion en popa queda alta. Ademas ahora todo el mundo tira al fueraborda.

Bueno despues de toda esta chapa a ver si me podeis ayudar.
a barcos tan viejos no hay que mirarle nunca las horas, sino como estan hechas, si con lo que te dan por el de ahora tienes para la gallard y encima te sobra dinero, el algun sitio estara el truco..
Citar y responder
Antiguo 30-12-2015, 13:04
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Merry Fisher 625 Vs Gallart 8mp

Casualmente acabo de hablar con el vendedor, efectivamente ha habido un malentendido nos ha bailado una cifra, al final seria mas o menos un cambio uno por otro y ademas sumarle unos 6000€ en puesta al día del Gallart me parece que nos quedamos como estábamos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2015, 13:18
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Merry Fisher 625 Vs Gallart 8mp

Cita:
Originalmente publicado por jaicas Ver mensaje
Casualmente acabo de hablar con el vendedor, efectivamente ha habido un malentendido nos ha bailado una cifra, al final seria mas o menos un cambio uno por otro y ademas sumarle unos 6000€ en puesta al día del Gallart me parece que nos quedamos como estábamos
Yo desde luego , negociaría con el propietario , y si crees que el barco esta bien y te rebaja un poco la diferencia de los 6.000 leuros , me lo pensaría . Estamos hablando de 6 a 8 metros , para dos familias con hijos .
Citar y responder
Antiguo 30-12-2015, 13:22
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Todo depende de lo bien que este vuestro barco ,y que lo que pida el vendedor no sea una salvajada , comparándolo con el precio de mercado .
Citar y responder
Antiguo 30-12-2015, 13:27
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo empiezaria con el MF625.
Antiguo 30-12-2015, 13:35
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Merry Fisher 625 Vs Gallart 8mp

Nos pide 19 que creo que es un buen precio, el motor esta bien mantenido, la sonda tiene los mismos años que el barco pero es una koden igual habria que cambiarla y desde luego pintarlo entero y renovar interiores y para rematar bien ponerle plataforma de baño, que no tiene. El tema de fueraborda o intraborda según a quien pregunte me dicen una cosa u otra. No se, porque ademas nos incluye todo el material de pesca. Creo que no compensa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro