![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades canariones y chicharreros,
Estoy pasando unos días en Puerto de Mogán, Gran Canaria, y me ha picado el gusanillo de hacerme un salto a Tenerife este fin de semana. He conseguido alquilar un velerito (algo nada fácil por estos lares, y que daría para otro tema). Mi intención es cruzar el canal con la isla vecina, pasar allí unas horas y volver. La meteo parece buena, NE de 9 a 15 nudos máximo y olas de máximo 1,5 metros en las diversas fuentes. Segun eso la navegacion debería ser placentera, pero me asustan los comentarios que he visto en varios hilos sobre la aceleración del viento (10 nudos adicionales de viento sobre las previsiones) y el mar confuso que se forma entre las dos islas, sobre todo teniendo en cuenta que una parte del trayecto va a tener que ser de noche. Unas preguntitas para los navegantes locales: ¿Como veis el trayecto para este fin de semana? ¿Será muy complicado? ¿Recomendáis hacerlo? Por otro lado, ¿qué puerto me recomendáis en el Sur de Tenerife para parar un rato y comer algo decente, y que no me pongan pegas por atracar dos o tres horas? Gracias y Feliz Año a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tiempo que está haciendo no tendrás ningún problema.
En el sur de Tenerife tienes marina San Miguel ( O Pto. de Las Galletas) ambos a un rumbo muy cómodo desde Mogán. Lapin |
|
|
||||
|
||||
para el sábado en aemet tienes marejada fuerte marejada y sobre 10 15 nudos , ten encuenta que las aceleraciones son de 10 a 15 nudos y la ola en determinadas zonas aumenta pasas por la confluencia del cabo descojonado y la montaña amarilla , todo depende de ti ... Tienes esa opción o navegar y fondear por la zona sur de gran canaria hasta pasito blanco.Depende de plan tranqui o a divertirse. Que lo disfrutés y cuenta como te fue. ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron para todos y buen 2016.
También tienes la opción de ir a Santa Cruz de Tenerife. Pueden ser unas 8 horas en un bordo según lo que ciña el barco. La Marina de Santa Cruz está bien (aprox. 20 €) y muy céntrica si quieres echar a tarde aquí. Si llegas de día, también puedes fondear en Antequera (6 millas al N, Ensenada de Zapata en las cartas). En el canal encontrarás algo de corriente E-W y si pierdes barlovento y no te apetece andar dando bordos, en el peor de los casos llegarás a la zona de Las Caletillas y puedes subir a motor hasta Santa Cruz. Como te dice Victoria estate atento en la zona del Cabo Descojonado, el aire se acelera bastante hasta que dejas la influencia de la isla y estás en mar abierto. Cuenta con dos metros de ola larga y lo que haya de marejada. La vuelta será más cómoda, por la aleta. Buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo mayor problema sobre todo contando con las ganas de hacerlo.
Eso sí hay riesgos y es q sin ir más lejos lo cierto es que te puedes cruzar con Rato o Pujol y la verdad las posibilidades de que cuando te des cuenta te hayan robado el mástil las velas o hasta la gasolina del fueraborda son tremendamente altas😅😅😅 |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Me habéis quitado el miedo al canal que me habían dado algunos comentarios pasados.
La verdad es que la previsión sigue siendo bastante buena. Para mañana la que da la Aemet en el Canal Anaga-Agaete es esta: NORDESTE FUERZA 3 O 4, LOCALMENTE 5 HACIA EL INTERIOR DEL CANAL. PRINCIPALMENTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORTE O NOROESTE DE 2 A 3 METROS EN EL NORTE DEL CANAL Y DE 1 A 2 METROS EN EL RESTO. Y para el día siguiente los mapas se parecen mucho. Creo que finalmente voy a programar la excursión de ida y vuelta para el domingo. Mañana voy a holgazanear un rato por el sur de Gran Canaria, que el tiempo está espléndido (esto es para dar envidia a los peninsulares que disfrutan del frío ![]() ![]() ![]() )Me he decidido a dirigirme a las Galletas, ya que mi intención es buscar algún sitio para comer, y allí parece que hay mucho más surtido de restaurantes que en San Miguel, que parece un poco apartado. Si conocéis alguno que merezca la pena para comer, me decís. Además he visto que al lado de la Marina hay un fondeadero, por si no me dejasen atracar para ir a comer. En fin, ya os contaré la experiencia, que luego es muy útil para otros cofrades que vengan a la zona. Saludos y unas ![]() ![]() para el personal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|