![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda a todos y disculpas si ya ha aparecido esta pregunta, pero es difícil buscar en tantos posts y tan largos.
Esoy dándole vueltas a comprarme un pequeñin, un First 211 o 260 como máximo. Mi idea es tenerlo en levante (zona de Denia/Moraira) pero también me gustraría poder saltar a Ibiza de vez en cuando. Por categoría de navegación no tengo problema, pero todo lo demás que me obliga la legislación española me parece una locura. La pregunta es... ¿vale la pena pasarlo a Belga? ¿Necesito el famoso MMSI para mi barco? Como veis ando un poco pez, sobre todo en la obligatoriedad o no del famoso MMSI en un barco de esas esloras. El barco tendría más de 10 años por lo que económicamente no veo problema.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un 23 pies y pasarlo a bandera belga es lo mejor que me ha pasado en años, me ponían pegas por todos lados y no porque el barco este hecho una birria, todo lo contrario pero por ser pequeño y tener sus años parece que tenía que llevarlo a desguace si o si. Y yo no tengo mmsi, vamos que no es necesario, si lo quieres poner y crees que te hace falta, mejor.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
mario147 (16-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer el salto a ibiza clarisimamente que si, si lo haces con bandera española tendras que ponerlo en zona 2 si puedes y te costara un paston, radiobaliza balsa etc.
Igualmente aun con bandera belga te recomiendo lleves equipo de seguridad apropiado
|
|
||||
|
||||
|
Para navegación costera no merece la pena, Pero si tienes prevista navegación de altura sin ninguna duda, todo son ventajas! Con bandera extranjera tus limites los pones tu, con pabellón nacional te los pone la administración.
PD, El MMSI no es obligatorio pero si imprescindible y deseable si quieres llevar baliza, VHF con DSC, AIS emisor etc ![]() Editado por Xavier Vila en 18-01-2016 a las 16:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
mario147 (19-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que compro hace un año un 21 pies. Hizo las cuentas y finalmente cambio a bandera Belga.
|
||||
|
||||
|
bandera belga realizando los tramites tu mismo si dominas un poco la informática o bandera holandesa (mas sencillo todavía que la belga si no quieres mmsi, aunque también se puede sacar el mmsi holandés.
si tienes algún conocido holandés mas barato te saldrá (me lo presentas a mi también ![]() jajajaja que estoy intentando encontrar alguien de allí para realizar el tramite de mi nueva embarcacion) los gestores españoles y holandeses son un poco ladrones en el tema del "registro" a bandera holandesaun saludo y una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|