![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Alguien sabe si se puede cambiar a bandera Belga/Holadensa un barco sin la ITB? De este modo se podría luego cambiar de nombre sin tener la ITB... El caso es que he visto un barco que me interesa pero sin la inspección al día. ![]() ![]() ![]() Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no tendrias ningun problema. Haces contrato privado de compraventa, inmediatamente el vendedor solicita la baja de bandera pidiendo al mismo tiempo hoja de asiento actualizada para dartela a ti (para que haya constancia de que tiene los impuestos pagados). A partir de aquí, liquidas el itp en hacienda. Cuando le llegue la baja del registro al antiguo armador, que te la envie y ya puedes tramitar el nuevo abanderamiento.
Eso si, no podras navegar legalmente hasta tener nueva bandera. Espero no estar equivocado. Yo lo hice asi en ese mismo caso el año pasado. Una ronda para la concurrencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, seguiré informando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la embarcación está obligada a pasar la ITB, y en el momento de pedir la baja capitanía observa que dicha embarcación no está al día (sobre la ITB) dudo mucho que conceda dicha baja.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
precisamente al revés, al estar sin la ITB más motivo para dar la baja, no ponen problemas por ese motivo.
|
||||
|
||||
|
Exacto , si fuese para cambiar de nombre en España pondrían pegas , pero para dar de baja ninguna , y se aprovecha para cambiar el titular de la embarcación al cambiar de Bandera , es de lo mas común.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagínate que para dar de baja el coche te exigieran pasar Itv, sería absurdo, aunque de la DGMM, cualquier cosa. Cuando se solicitó la baja, en mi caso, fue por pocos dias del plazo pero caducada a fin de cuentas. No hubo problema.
|
|
|
||||
|
||||
Gracias![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|