![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque con frio pero navegar de noche me encanta....
Te mantiene tan vivo....
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
| 10 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-01-2016), arcanos (18-01-2016), charran (17-01-2016), fenicio53 (18-01-2016), J.R. (17-01-2016), jiauka (18-01-2016), lamardealboran (18-01-2016), mario147 (18-01-2016), Pilgrim (18-01-2016), Quel (17-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no
![]() Cada vez me gusta menos el invierno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me pido la guardia del alba....
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, navegar de noche con un buen cigarro
![]() ![]() y un digestivo suave es una experiencia "casi religiosa" de cercania al extasis!A mi tambien me encanta navegar en invierno aunque en mi caso tengo que soportar temperaturas de unos 24 grados ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-01-2016), Don Armano (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Venga!! yo "la segunda imaginaria"!!
.... la de la noche estrellada en medio del mar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni a mi
solo tienes que leer mis respuestas en ese hilo.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=146671
|
|
||||
|
||||
|
Sobretodo con capota antirrociones
![]() QUOTE=NEFTA;1868015]Aunque con frio pero navegar de noche me encanta....Te mantiene tan vivo....[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta nada el frío pero he de reconocer que ver el orto y el ocaso en el mar es algo extraordinario.
![]() Tampoco me disgustan las guardias nocturnas, pero mejor en verano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de una noche fría,nada mejor que encontrarse con un buen orto!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te entiendo, jeje....
|
|
||||
|
||||
|
Si se navega cerca de la costa, y de noche, te pasas el tiempo intentando identificar la multitud de luces que se divisan. Hay zonas en las que hasta que no estás encima del faro, no te percatas de el. Tiene su historia, pero entretenido ya lo creó que es.
Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-01-2016), JOS (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mamá este es Don Armano, nos conocimos en la universidad ![]() ![]()
Don Armano (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como soy masoca, me pido la 3a imaginaria ! 😂😂
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar de noche y con luna, es de las cosas mas maravillosas que he experimentado, ahora entrar a puerto de noche, es donde mas miedo he pasado, por no poder ver las luces del puerto por las luces de la costa, y tener que meterme mar a dentro hasta que empezaba a amanecer (sin GPS).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo me como de la primera a la ultima y me da por el orto
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero la de la mañana y ver salir el sol.
Me gusta cuando hay luna llena aunque para ver las luces de los barcos, es peor. También cuando hay luna nueva y se ven mejor las estrellas ![]() En verano, mejor
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde yo vivo (puerto de Sancti Petri) es muy tranquilo, y casi no hay contaminación lumínica al entrar por la noche. Solo con alejarse un par de millas mar adentro en noche de luna y con las aguas quietas, es una maravilla. Pero mas que navegar, he disfrutado mucho cuando no hay viento ni mar y ni luna entonces desconecto todo y dejo flotar el barco al garete (pero hay que estar atentos de no tener tráfico cerca.)Debe ser parecido a flotar en el espacio. Es increíble la cantidad de estrellas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en la belleza de la noche, la tranquilidad, la posibilidad de ver un cielo que en tierra no puedes. También es cierto que tu atención se redobla, que estás pendiente de más cosas y desde luego estás "más vivo". Otra cosa es la estación. Las noches de verano son maravillosas pero si no las tenemos en muchos meses habrá que conformarse con lo que haya...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente a mi tambien se me van haciendo duros los inviernos, pero hay dias que la pureza del aire hacen que sean inmejorables la navegacion. Todo se descongestiona (puertos, servicios .. etc)... En mi anterior velero (El sortilege), tenia capota antirociones, en este actual (AVALON) no la tengo.... No sabia yo que fuera tan imprescindible , y este invierno me esta indicando cual sera la proxima reforma en el AVALON. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|