![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
Queria preguntaros que hacen en vuestros clubs cuando haces una regata y hay barcos que no tienen certificado. En el campeonato que hacemos nosotros hay barcos que hemos sacado certificado ORC, con el consiguiente pastón, y en mi caso me ha perjudicado unos 3,6 sg. A los barcos que no tienen, y en el caso de que el año anterior tuvieran cdo. les han penalizado un par de segundo mas de la media. Si ha casi todos les ha perjudicado unos 4 sg, les ha sumado 2 mas. Me parece una penalización muy escasa. Yo no me hubiera sacado el cdo. pro esa pequeña diferencia. no se como se hace en otros clubs. hace años creo recordar cuando se navegaba en RI, te ponían el peor que se encontraba en la base de datos, o al menos una media de los diferentes ratings que había sobre ese modelo de barco. Saludos
|
||||
|
||||
|
Todos los sistemas de rating son igual de malos. En esta lucha tan cerrada es complicado establecer cual es el peor.
Esta premisa me lleva a la siguiente: Asumiendo que todos los ratings son una M, el precio debería ser el condicionante #1 de las flotas noveles y/o faltas de recursos. Lo que siempre acaba provocando malos rollos entre los regatistas son las estimaciones con cualquier tipo de rating. Por tanto: es mejor optar por un rating más barato y hacer las mediciones básicas que necesite cada barco, que optar por el sistema de rating más chulo del mundo mundial y luego andar con certificados estimados por falta de presupuesto. Los ratings estimados (en cualquier sistema) son una chapuza como la copa de un pino. salut!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
ULISES (20-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros navegamos en IRC, pero a los que no tienen certificado se les asigna uno de oficio que esté penalizado al menos un 3%
En IRC es fácil de hacer; en ORC más complicado, pero también se puede poner, por ejemplo, el peor certificado de un barco del mismo tipo, o algo del estilo. Y a quien no le guste, que se saque el certificado, que siempre le compensará. |
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca, los barcos que no tienen certificado, se les expide uno en la clase ORC PROMOCIÓN totalmente gratis con una validez de 2 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con "enric rosello".
No hay un sistema "ideal", si lo hubiera seria el único que se utilizaria. En mi club utilizamos el RI, es facil de aplicar, con una simple excel puedes hacer las classificaciones que quieras, en el caso del Trofeo Comodor de Solitarios/A2 hago hasta 8 classificaciones diferentes 4 para el grupo RI y 4 para Promocion. El pasado sabado 30 barcos en regata, se anuló por prudencia dado el parte y las condiciones, aqui tienes la muestra de la classificacion de los participante, evidentemente, todos DNS Lcica: Resultados Dudo del cerificado ORC promocion gratuito,ya que la organizacion ORC cobra el "LEVY", a parte del coste por metro de eslora, que es una tasa por uso del sistema que se paga al expedir el certificado, creo que el importe es de 40 € para el certificado ORC Club i 70 € para el ORC internacional, eso no quiere decir que se le de un certificado "Faber Castell" gratuito .....
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 18-01-2016 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo coger el peor coeficiente similar y le penalizo en un 1-3% dependiendo de lo "bueno" que sea el certificado usado para el cálculo. La norma básica para evitar problemas es que un rating estimado NUNCA debe hacer podio contra certificados "buenos"
a no ser que corra en un grupo que sólo haya estimados.Nunca he tenido quejas sobre el asunto porque ya se deja claro que quien no esté satisfecho con el rating asignado tiene dos opciones: no participar o pagar y sacarse un certificado. La gente que se acoge al estimado no suele tener mas pretensión que divertirse regateando y quien va a ganar pues siempre lleva su rating bien afinado. Ahora uso ORC pero antes lo hacía con RI y antes con IMS. No veo mucha diferencia en esta cuestión. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Pakito (24-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|