![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
birras o calditos a discrecion esto solo es un proyecto, no es nada hecho intento exprimir neuronas para llevarlo a cabo con ciertas bases de seguridad asi que estais invitados a pensar en alto problema no se vosotros pero me es muy duro subir al palo, ni puedo con mi señora ni ella puede conmigo asi que, musculo: descartado hace un par de años subi a un mastil con un winche electrico (ella pulsaba el boton y aseguraba) simplemente que gozada... asi que : como tener algun chisme electrico, de uso especifico para este menester? en plan brico-barato, y teniendo en cuenta que no puedo poner un winche electrico "nautico" elementos 1 --dispongo de un molinete muy pequeño, 500w a 12v al que e quitado el barboten y pensaba ponerle un tambor de alu torneado parecido a un winche logicamente no seria self tailing... 2 -- dispongo de un winch de ATV sencillo de 2000 libras que usaba para hizar la zodiac al arco-pescante, ante los problemas de mi chica para subirla a mano , lo quite por aplicacion de otro sistema, pero funcionaba bien y lo tengo libre tampoco puedo bloquear con seguridad el cabo , que habria que enrollar en el tambor, sin cable metalico, y como si fuera un winche horizontal bueno que hariais vosotros, como, pensando en gastarse lo menos posible gracias Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, no te complique.
Un juego de poleas triples para cabo de 10 m/m y listo, izas una hasta la perilla con la driza que estas intentando subir y la otra a la silla, con este aparejo triple prácticamente te puedes subir tu solo. Yo utilizo otra driza más con un arnés de seguridad por si las moscas, nunca esta demás otra línea de seguridad. ![]() ![]() . |
| 3 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy bueno haciendo videos, pero creo que se entiende.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos
subir asi, ya lo conocia, aunque nunca lo practique desde jumars de escalada, hay variopintos sistemas mas o menos "fisicos" o eficientes un compañero de fondeo sube con el molinete, aprovechando el tambor del mismo en el mio ni puede (no tiene tambor), ni se podria por su ubicacion (un cata) quisiera centrarme en esta idea, de la motorizacion, por otras cuestiones personales quien dispone de un winch electrico, no lo cambia, y otros utilizan manivelas electricas, ambos muy caros para mi gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo también he estado dandole vueltas a este tema para poder subir rápido, solo y seguro al palo de mi barco. Yo he comprado un polipasto de 1000 w, que me sube de sobra y no es caro, con dos mosquetones lo amarras al arnes y lo enchufas con un alargador, así ya tienes la subida y la bajada, lo puedes hacer bien con el cable mismo del polipasto o pasándole la driza del spi a modo de molinete. Ahora la seguridad, cojo un segunda linea ( la driza del la mayor o el amantillo ) y con un seguro de escalada que compre en decathlon lo engancho a la segunda linea con una segunda guindola. y tachan en 2 minutos estoy arriba en el palo solo y con cero esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades:
Yo en algunos trabajos es utilizado material de escalada y no están caro y si MUY SEGURO. Mirar algún tutorial en Internet y el material de la marca pela. Sobre todo seguridad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|