![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene idea de a que se debe la subida de precios del certificado ORC de este año.
2015 - 11€/Metro de eslora. 2016 - 70€ fijo mas 8€/metro de eslora. En mi barco +40€ pero cuanto mas pequeño sea el barco mas sangría. No se a que juegan, pero al final conseguirán que todos andemos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es el cannon que cobra la ORC a la fede de vela, ahora lo traspasan al armador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se acabaron las subvenciones del 2015
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se cargaron a la competencia, ahora tienen el monopolio y quieren aprovecharlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos precios son para el ORCi? Porque a mí para el ORCc me han cobrado 42€+5€/m
No sé lo que esperaban los defensores de cambiar de RI a ORC. La estrategia estaba clara: 1-eliminación de la competencia con dumping 2-explotación del monopolio. Aunque no está claro que hayan ganado en sus trapicheos. Hay clubs que para sus regatas van a extender la validez de los certificados de años anteriores |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ¿Se cargaron a la competencia??? ¿A cual??? Si es por el RI, me parece que estais mal informados. Si es por otro sistema, la cosa ya tiene guasa... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RI existe, pero los de la federación se encargaron de que fuera válido para menos regatas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
J.R. (27-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2015. 8€ x m. eslora (LOA)...En mi caso 8x7.11= 56.88€ 2016. 42€ (fijo)+ 5€ x m. eslora (LOA)...En mi caso 42+5x7.11= 77.55 € ![]() ![]() Menuda subidita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que hoy han rebajado los precios. Ahora mismo acabo de ver que ORCi esta a 13€ loa.
No sé qué pasará con los que ya han pagado.... |
|
|
||||
|
||||
|
Clavar los taburetes y las mesas al suelo...
Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Con el ORC club, no puedes participar en regatas de nivel, por lo que como ya se habló largo y tendido el cambio ha sido a peor. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
debe ser que todos en este pais son ricos......................que le vamos a hacer,es así,despues todos hablan y despues se quejan en lugares como estos............no brindo, la vida misma,hasta que le tocan a un@ la cartera nadie se queja
![]() es mas,no diria deporte nacional,pero sí, de interes general |
|
|
||||
|
||||
|
Adoptar la vela de crucero como deporte de cabecera implica aceptar una lluvia de gastos incesante, donde el certificado rating es apenas una gotita más.
Todos los sistemas de medición me parecen igual de malos. Es más, en el siglo XXI, encuentro anacrónico el mero concepto de sistema de medición tal y como lo conocemos. Presumir de adivinar con exactitud decimal las prestaciones de un barco en base a unas mediciones en las velas, el casco y las líneas de agua es una quimera. Los mismos arquitectos navales están hartos de repetirlo. Hoy en día hay recursos informáticos suficientes para monitorizar las prestaciones de cada barco en el agua mientras compite. Un sistema basado en 'hechos probados' daría una fiabilidad infinitamente superior a las burdas entelequias de los sistemas de medición al uso. El sistema HN francés, basado en este concepto de medición en el agua, me parece el más sensato de todos. En su infinita simpleza, es más justo que muchos sistemas que presumen de una fiabilidad cibernética. saludos PD: Hace unos días recibí en cargo de mi certificado RI 2016. 55 € para 47 pies de barco. Me saco el rating RI porque es el sistema que utilizan los clubes y los armadores entre quienes me siento a gusto regateando. El día que ellos cambien de sistema, yo también lo haré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|