![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unas birras fresquitas para empezar
Mi barco no tiene carril de spinaker en el mástil y quería montarle un tangón sobre proa para un genaker o asimétrico es un oceanis 350 de los primeros Algún sesudo cofrade tiene ideas o experiencia previa en esto ? Agradezco consejos pues soy bastante torpe en cuanto a bricolaje se refiere se me da mejor abrir cervezas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Supongo que te refieres a un " botalon" de proa que nada tiene que ver con el carril del" tangon" que algunos veleros llevan en el mastil. En esta taberna tienes varias discusiones interesantes sobre el tema. Tienes que ir a "BUSCAR " y esribir botalon de proa y te saldran todas las discusiones sobre este tema. Ei eres algo torpe con el bricolage tienes varias marcas que los venden . ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :s ip:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Date una vuelta por el Hilo específico de los Fortunas, Ro´s y familia; en el Post nº 5, recuerdo que hay uno que trata de la construcción de un botalón.
Personalmente me sirvió de referencia para realizar el mío, del cual estoy muy contento. Fácil de efectuar y desmontable. Saludos y copas, que hace frío. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
nothung (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 3 mts de tubo de aluminio de 50 de exterior y 47 de interior que me sobran de un botalon que me he autocostruido.soy de pamplona.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
|
|
||||
|
||||
|
PARECE débil, pero depende de la superficie de tu vela, intensidad y ángulo del viento (tirará lateralmente o más hacia proa) y sobre todo, de la longitud entre su extremo y el primer punto de apoyo.
Busca en los criterios de selección para tener una idea más ajustada... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|