![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una copita y un brindis
![]() ![]() Pues lo dicho, cuando me ducho sale agua caliente y luego de repente fria cuando trabaja la bomba de presion y luego caliente y asi todo el rato y cada vez mas fria, esto pasa a los 20'segundos de dar al agua y en todos los grifos del barco. Al final (2 minutos) solo sale fria a no ser q corte el agua y espere un minuto aprox. He dado presion al acumulador y nada de nada. Estoy volviendome loco. Alguien ha tenido este problema, el batco es un oceanis del 2009. |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es el problema? abres la caliente y te sale fria y a veces caliente? abres la caliente y te sale caliente y luego fria?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tu instalacion lleva calderin regulador de presion? ![]() ![]()
GRIMBEJO (01-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es al abrir el agua caliente para una ducha te empieza a salir agua fria de repente a los 20 segundos y luego vuelve la caliente y asi hasta q sale solo fria, despues cierro el grifo y despues de un minuto empieza el circo de nuevo.
![]() ![]() ![]() La instalacion lleva una especie de bombona de unos 30cm de alto roja que creo que es un acumulador y tiene una valvula de llenado de aire, he probado sin aire con aire y a medias. Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tengo un Oceanis de 2002. En mi caso, el intercambiador para calentar el agua dulce aprovechando el circuito de agua caliente del motor, hace de acumulador de presión. Tu problema podría ser que este intercambiador coge presión y cuando abres un grifo el agua caliente retrocede desde este acumulador/intercambiador. Cuando la presión ha bajado lo suficiente, la bomba mete agua fría en el circuito, hasta que el intercambiador tiene suficiente presión como para mandar agua hacia atrás otra vez. Quizá por eso te alterna el agua fría y caliente. No sé si me he explicado bien. A mi me pasó algo parecido; me salía agua caliente por los grifos al abrir la fría. Lo solucioné instalando una válvula antirretorno a la entrada del intercambiador. No sé si será tu caso, pero espero que al menos te de una idea. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa botella solo es un vaso de expansión, ese no es tu problema. Al abrir el grifo un prestatario da la señal par
|
|
|
||||
|
||||
|
Has verificado que a la salida del Boiler / calentador de agua tengas instalado una valvula termostatica ?
Las valvulas termostaticas funcionan como los grifos modernos de las duchas , regulan el caudal de agua caliente que sale del Boiler mezclandola con agua fria que llega directa del deposito.
Ver todos los foros en uno |
|
|