![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, y unas cuncas de vinho quente
que atemperen el frío para todos.El caso es que el próximo mes voy a ir a ver un barco a Enkhuizen, y sería genial si alguno de vosotros viviera por la zona y me pudiera echar un cable con algunos asuntos. Esta parte del "plan" que tengo en mente, lo de empezar a ver barcos y comprar, se presenta antes de lo que yo contaba, y estoy muuu verde en casi todo, pero el barco en cuestión tiene muy buena pinta. La "teoría" no la llevo mal del todo, los "clásicos" ya estan leídos (Pardeys, Calder, Casey ...) y alguno mas, pero sigo acohonao y en temas legales si que estoy totalmente perdido.El barco lo vende un particular, por lo que si me recomendais un abogado de confianza (si existe alguno sobre la faz de la tierra) creo que quedaría mas tranquilo. Otro contacto que necesitaría, en caso de decidirme por la compra, es un surveyor de la zona. En fin la lista sería larga, agradeceré todo consejo sobre el tema. También serán agradecidas las críticas sobre si me estoy precipitando. Lo cierto es que solo tengo un par de cursos basicos de la RYA y empezé a hacer vela ligera el anyo pasado. Tengo muy claro que mi futuro esta ligado a un barco pero tambien temo precipitarme en las decisiones. Muchas gracias, Eduardo
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una asesoría española que se anuncia en este foro. Funciona muy bien. Yo ya he hecho un barco holandés y otro b pta con ellos y muy bien. Deja el barco holandés y paga el impuesto de matriculación español sin cambiarlo de bandera . Te ahorrarás certificados CE, proyectos, Itb e historias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo asesorar sobre abogados pero si te recomiendo un surveyor: Tom Dujardin,náutical expert www.tomdujardin.eu y su correo es: tom@tomdujardin.eu El tipo es muy meticuloso(cosa que te conviene) y muy profesional.Yo me compre un velero en Holanda pero por mediación de un broker y sin ningún problema.Lo mantengo con bandera holandesa. Saludos y suerte. Por cierto,que barco andas buscando¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haria seria contactar con un broker ya que dices que lo vende un particular y que te aconseje. en al zona esta
Swift Sailing Volmolen 4 0228 855 380 Mejor un surveyor que un abogado. En cuanto al proceso lo primero es ver la documentacion que tenga el barco. Debera tener factura del astillero (primer propietario) con IVA, Certificado del astillero de RCD y facturas varias a nombre del vendedor de marinas, seguro, mantenimiento... Despues ver en que estado este el barco. Habla con la marina donde este el barco. La venta se hace por un contrato de compraventa sujeto o no a survey y una Deed of transfer el dia que cambia de manos. En Holanda no es obligatorio el registro para embarcaciones de recreo pero te tienes que asegurar de que no tiene una hipoteca pidiendo un certificado al Kadaster (se puede pedir en ingles). Necesitaras el HIN del barco Editado por guia en 02-02-2016 a las 21:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
ecume (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que vives en Uk. Te recomiendo que antes que barco encuentres amarre ya que segun que zonas hay listas de espera de años.
Redisdiendo en uk puedes registrarlo en la SSR por internet aunque te pediran prueba de que eres residente. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a los cuatro. Os parecerá una tontería pero vuestras respuestas ayudan no solo con informción sinó también a tranquilizar un poco a un tipo nerviosillo
![]() La ideas tanto de la asesoría, como de la ayuda del broker, me parecen mejores que la original del abogado. Al no vivir en Espanya quizás me encaje mejor la del broker local. Supongo que me podran ayudar con todo el papeleo legal aunque ellos no vendan el barco, si el que paga la gestión es el comprador, no?? Rimbao, el barco que busco es un Albin Vega, y este "parece" en muy buen estado. No es que me importe mucho el aspecto, si estructuralmente esta bien, ya que esté como esté le pienso dar un buen repaso, pero este, de todos los que ví, llama la atención. De hecho lo que me mosquea es que siga sin vender. Por cierto, ya estuve en la página del surveyor y pinta bien, gracias. El barco lo dejaré con bandera holandesa, pero la otra "madre del cordero", es que no tengo claro todavía si traerlo a UK o dejarlo en holanda. Si encontrara un buen sitio allá donde hacerle el refit, creo que me interesaría, ya que ganar Libras y gastar Euros no me parece mala idea. Guia, qué es el RCD? y el HIN? Que te parece la idea de mantenerlo en Holanda por un tiempo como comento un poco más arriba? El barco esta en "compagnie haven" marina, la conoces? En cuanto sale un atraque anual en Holanda? Muchísimas gracias otra vez, y por favor que nadie dude en comentar sobre el tema, seguro será de gran ayuda ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
RCD es la Recreacional Craft Directive y aplica a barcos posteriores a 1994.
El VIN es el numero que todos los barcos posteriores a 1994 tienen que llevar estampado en el casco. Aunque lo dejes en Holanda te recomiendo que si eres residente en UK lo registres en la SSR que es un registro oficial. No mires un solo barco. El precio de amarres varia segun la zona. Todas las marinas tienen web y salen los precios Editado por guia en 03-02-2016 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta localizar a Humberto. Te ayudará seguro con todo, incluso té puede hacer el refit.
Humberto= el holandés errante. Busca su hilo y envíale un privado. Quizás alguien del foro te pueda pasar por privado su mail o teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Hace un mes estuve en Holanda y alucine con la cantidad de veleros que hay allí. Supongo que la oferta será importante... Podéis decirme páginas de ocasión en Holanda? He buscado por internet y no he encontrado mucho. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.yachtfocus.com/ https://boten.nl/ http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sailing-yachts.html http://www.devalk.nl |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
|
|
|
||||
|