![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El puerto deportivo de Santurtzi está gestionado directamente por el Ayuntamiento, por lo que este fija las tasas de los usuarios de los amarres.
Cuando aprobaron por primera las tasas, decidieron que los empadronados en el municipio tuvieran una tasa mas reducida que los no empadronados. Esto nos puede parecer mas o menos correcto, pero cuando vemos que por ejemplo, en mi pantalán, hasta 10 metros, los empadronados pagan cerca de 300 €/año, los No empadronados pagamos cerca de 1.500€/año. En ambos casos va incluido luz y agua (no hay contadores individuales). Ahora bien, si esto ya puede parecer un poco discriminatorio, en los presupuestos para este año han decido que había que subir dichas tasas, ya que con lo recaudado podría ser que no llegaran a cubrir los gastos. Los empadronados creo que son alrededor del 90% de los usuarios. Y como decía para equilibrar el presupuesto, deciden aprobar una subida del 10% para los empadronados y del 20% para el resto. Es decir, que el barco que tengo al lado, que pagaba 300€ le suben 30€ y a mi me suben 300€. Enterado de esto recientemente por el hilo de otro forero, fuí por si se podía hacer alguna reclamación, y lo que me dijeron, que hubo un periodo para realizar alegaciones, por el mes de octubre, y que ya las tasas están aprobadas de forma definitiva. Y para finalizar diré que las instalaciones fueron pagadas con fondos europeos, el ayuntamiento no puso ni un euro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cojonudo. El mensaje es claro: si no eres del pueblo no te queremos aquí, forastero ( bueno, a tu dinero sí lo queremos). Yo me iría buscando amarre en otro sitio más amable...(aunque antes elevaría una queja formal al Ayuntamiento, al Gobierno Vasco , amén de cartas en la prensa)
Si en todos los ayuntamientos jugamos a lo mismo, no se podrá salir de casa: como no estás empadronado aquí, a mí me cuesta el aparcamiento 1 euro la hora y a ti, te lo cobro a 6, y si no estás conforme, no vengas, que aquí estás de sobra. Editado por EIGERDIVER en 05-02-2016 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios, una maldita vergüenza
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de este comentario, me gustaria que alguien, con conocimientos legales y normativos, explicase si esta forma de actuar del Ayuntamiento es legal, y en caso contrario que procedimientos hay que seguir para denunciar esta discriminación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siento discrepar....pero si el puerto es del ayuntamiento me parece bien qué los qué son del pueblo tengan privilegios en las tasas. Por otro lado si vas a Getxo verás qué al menos te pedirán 200 por mes más gastos.
En mi puerto nos quejamos porque pagamos lo mismo por el parking, anualmente, los amarristas qué los vecinos, no es ético ni justo. Yo estuve en el puerto de Santurtzi 20 dias, y tanto el mismo con sus instalaciones, como su gente, me parecieron cojonudos. Me parece perfecto qué los de Santurtzi tengan esa deferencia por parte de la administración...ojalá pasará en todos los sitios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sé si te parecerá ético que a parte de que la tasa anterior fuera de 5 veces mas, el porcentaje de subida sea el doble, y te voy a poner un ejemplo de algo parecido: ¿conoces algún municipio que cobre un IBI distinto a una vivienda, si estas empadronado o no?. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que te quieren Pero para que les sufragues a ellos los gastos y paguen una cantidad casi simbolica. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creia que los puertos estaban en terreno maritimo terrestre y por tanto pertenece a costas, en ningun caso al ayuntamiento tal o cual.
Eso de discriminar entro nativos y foraneos tiene algunos problemas, los puertos de alrrededor pueden decidir no cobrar a los transeuntes de la zona, excepto a los de ese pueblo a los cuales se les aplica una tarifa minima por noche de 1200 euros. puestos a hacer el gilipollas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jonri mira en este documento lo que se va alegar desde ciertas asociaciones para que se modifique la ley (si es que les da la gana)
https://goo.gl/Xy55zt No veo a Santurtzi por ningún lado. |
|
|
||||
|
||||
|
En general, en España, incluido el País Vasco, la mayoría de propietarios de embarcaciones de recreo no quiere regulaciones. Casi todas son pequeñas embarcaciones de escaso valor, y si les obligan a amarrar en un puerto con pantalanes, agua , luz, vigilancia, etc., el costo anual es casi más que el valor de la embarcación. La comodidad se vuelve excesivamente cara.
En casi todos los puertos hay unos usos y costumbres consolidados a lo largo del tiempo, y el siempre escaso espacio se suele organizar para que quepan el mayor número de embarcaciones posible. Generalmente sin costo, o con un costo mínimo de mantenimiento de los fondeos. Estos fondeos no tienen autorización de Costas, pero son consentidos por la inacción administrativa. Ocurre que hay empresas que están interesadas en que todo esto no siga adelante. Y también propietarios de embarcaciones más valiosas que pueden permitirse el pagar más, y que quieren utilizar esa lámina de agua. Y los políticos, ya se sabe, cuando tienen que optar entre satisfacer a distintos grupos ciudadanos, siempre acaban favoreciendo a........quien más les aporta, no precisamente votos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso acabará con el nuevo proyecto de ley q se está preparando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|