![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades.
Una ronda para tod@s!!! Que opinais sobre el ancla de capa para pescar? He mirado en algunas paginas web y indica que va muy bien para temporales en alta mar, que frena la deriva,..., pero no sobre la pesca. Algun@ tiene experiencia? La recomendarias? Para pescar a profundidades de 100 m o más, va mejor que fondear, o es mas comodo? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy buena para capear temporales cuando no tienes cojones de quedarte en cubierta como un hombre. Por lo demás ni idea
![]() Pero vamos. .. que es mucho mas facil que fondear a cien metros con cadena y sin molinete, eso.seguro xd Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
El ancla capa para pescar a mas de 100m de profundidad es lo suyo!! cuando hace aire te frena bastante la deriva y aunque no se pesca tanto como fondeado pescar se pesca bien,recomiendo un ancla capa grande y algo lastrada con plomos para que no se quede a pocos metros de la superficie y frene mas la deriva,yo la recomiendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que se trata es permanecer estático el mayor tiempo posible en ese punto que nos da buenas capturas.
Fondear es facil. Fondear a más de 150 metros y quedar justo encima de esa seña que queremos, de fácil no tiene nada. Y ya no te digo, una vez estemos clavados en el sitio, cambie la dirección del viento y corriente. Es una buena opción el ancla de capa. Una simple saca de runa de esas de metro cubico es un ancla de capa cojonuda. Buena bonita y barata. |
|
|
||||
|
||||
|
Y encima si queremos que el aparejo caiga encima de la seña ( el 100% de las veces con que este el barco no vale) en muchos casos de vuelve ciencia ficcion, hablando de zonas pequeñas claro, contornos de 100 x 100 y por el estilo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba pensando en comprar una pero si me la puedo hacer o comprar algo económico que haga su función pues mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis si para levantar el Rezón con el método de boya y tirando con motor, hace falta un mínimo de velocidad o hay limite de peso.
Mi barco es intraborda, no tiene aceleración y no pasa de 8 nudos. Y el Rezón es casero y además con seis metros de cadena de 10, pesa bastante. La cuestión es que he intentado recoger el ancla varias veces con ese método y no lo consigo. Al principio el cabo pasa por la argolla de la bolla y el barco va recogiendo cabo pero solo hasta que recoge el cabo sobrante que esta por el fondo, en cuanto el ancla esta colgando y hace peso hacia abajo se pliega sobre la argolla y entonces el barco arrastra a la vez el ancla y la bolla por el agua y no recoge. No se si me he explicado bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() una saca de las que se usan para la recogida de escombros,entre otras cosas...exvecino lo de los 8nudos lo tienes que mirar porque para mi que algun nudo mas le tenias que sacar a tu txalupa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en caso de usarla, ¿tendría que tener algun agujero para dejar de pasar algo de agua o seria totalmente ciega? |
|
|
||||
|
||||
|
si tienes la lona de un toldo y un poco de tiempo ya sabes la puedes hacer de
forma cubica o de tronco de cono. creo que la saca de escombro se vende por 6 o 7 euros en las tiendas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este tema del desfondeo con boya, alguien sabe si existe algun debate abierto al respecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de ron para todos los cofrades.
Leo atentamente y con frecuencia los hilos de este foro. Agradecer a todos los participantes y en especial a los más activos sus conocimientos y su deferencia por compartirlos. En mi caso no suelo participar en los hilos por timidez y modestia, pero en este caso y debido a que utilizo desde hace años el ancla de capa y me encanta voy a contaros lo que se al respecto. Tengo una embarcación Polcar de 4,65 con fueraborda y un ancla de capa, obtenida de una balsa salvavidas, me la dio el dueño de una empresa de Bermeo que se dedicaba a su reparación y reposiciones(balsas),la empresa ya ha cerrado por jubilación. Con el ancla he realizado pescas de todo tipo, peces, txipis etc... En mi caso me encanta la pesca a la deriva mas que la fondeada y de ahí que la utilice cuando las condiciones son las adecuadas(ojo la corriente puede hacer que derives mas que al pairo). Su recogida no es demasiado costosa por lo que no la he puesto boyarines y la recojo a huevo. He probado incluso con macizo y largando las cañas largas teniendo el macizo debajo de la embarcación con un poco de practica haces pasar los cebos por el reguero que deja el macizo, haciendo buenas pescatas de brekas, mojarras etc.. La utilizo también para mantenerme más tiempo en la zona cuando estoy con pez vivo y no me apetece andar con los remos. Vamos que en mi opinión es bastante práctica. Un saludo a todos y espero participar mas a menudo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el ancla de capa no me llega a poner proa proa al viento, me cruza un poco pero no me llega a poner derecho...que distancia largáis?lo lastráis?muchas veces lo veo demasiado en superficie y quizás lastrándolo un poco y que se quede a medias aguas "se agarra" más...a mi no me llega a reducir tanto la deriva como he leído muchas veces por ahí y eso que es teóricamente para barcos mas grandes que el mío...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ancla de capa tiene tambien que ser diseñada para ello. ESte es para barcos de 12 a 15 metros, justo el doble que el mio, ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Rufo5 (14-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mía es grande pero esa es mayor si jeje, yo por la proa la he echado siempre, más corta, más larga....porque me parece a mí que derivando hacia popa, al ser ésta menos hidrodinámica ayudará a frenar algo más la deriva...son pensamientos míos
probaré por la popa a ver, que también es más cómodo aunque yo al tener fueraborda y llamar los aparejos hacia popa quizás no me sea tan cómodo trabajarlos como a ti, probaremos así, en la mar siempre hay que probar cosas diferentes |
|
|
||||
|
||||
|
asi burro grande ande o no ande , es un refrán de mi zona , mas grande mas te retiene
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|