![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Carta de la patronal del sector náutico a Antonio Resines tras los comentarios de Dani Rovira en los Goya
Si bajan el IVA al comprar un yate y me da igual, entiendo que a Montoro le pasa lo mismo con la cultura http://nauta360.expansion.com/2016/0...455014653.html Lo que hay que oir, cuando cualquier modelito de los que lucen en dicha gala, insoportable por cierto, vale mas que el 70% de los barcos amarrados en nuestros puertos ![]() ![]() |
| 25 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-02-2016), arquitecto33 (09-02-2016), bigaracho (11-02-2016), BlueMoon (10-02-2016), Camba (10-02-2016), DEBIAN (10-02-2016), GermanR (10-02-2016), Juanitu (10-02-2016), KULUXKA2 (09-02-2016), laser16 (10-02-2016), Luigra (11-02-2016), magopepo (10-02-2016), manjuari (30-10-2017), marinero1960 (10-02-2016), MONTPEALI (09-02-2016), North Side (10-02-2016), ROyOR (09-02-2016), Sagitari (10-02-2016), Samecsa (09-02-2016), SpitfireAntonio (10-02-2016), TAGORE TRES (10-02-2016), Tortuga Carey (10-02-2016), trasmallo (10-02-2016), trempallamps (13-02-2016), yoyete (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo en esa carta...
|
|
|
||||
|
||||
Yo también estoy hasta los co...... que el dinero de mis impuestos- que por cierto es mucho dinero- vaya a subvencionar un cine panfletario y al cual el públoco damos la espalda, ya está bien de manipular la palabra cultura , muchas películas son auténtica bazofia . Eso si, a estos progres-caviar les sirve para tener el dinero a buen recaudo en sus SICAVs como Almodovar o Los Bardem. Los taxistas,los camioneros,los fontaneros,los peluqueros,etc.. también aplaudirían- con las orejas que sus negocios estuvieran exentos de IVA.Por cierto, no mencionan nada del escándalo de la falsificación de entradas para cobrar más subvenciones ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-02-2016), Ansadel (10-02-2016), marinero1960 (10-02-2016), SpitfireAntonio (10-02-2016) | ||
|
|
|
Totalmente de acuerdo. Algo parecido pensé cuando lo oí, pero relacionado con otras profesiones y negocios.
Perdonar por mis pensamientos si no son correctos o estoy confundido, pero hay muchas películas que no las veo dentro de "mi" cultura. Cuando alguien abre una panadería, tiene que saber que le cuesta hacer una barra de pan, que le cobran de impuestos, de gas, de luz, de agua, seguridad social y demás impuestos. Si lo que vende no paga todo... malo y hay algunas veces que hasta se gana un dinerito, pero no he visto a ningún panadero que tenga la cara de pedir añ gobierno que le subvencione y le quite los impuestos para ganar mas. No brindo Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la carta y con vuestros comentarios.
Yo sí brindo, pero por la náutica.!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Acasimirocasper (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lástima de una cultura tan inculta
Pena. porque la cultura debería ser de todos, debería fomentar la autoestima, la vanidad colectiva y no el sectarismo. El enfrentamiento de unos contra otros. pero no debemos caer en la provocación, me quedo con los grandes ejemplos de nuestros navegantes, viajados, abiertos a la aventura y a otras culturas, respetuosos y sensibles. Educados, correctos curiosos. La mayoría humildes. Rascándose los bolsillos para parchear un barco modesto y seguir tirando una travesía más, hasta que la hucha y el cuerpo reviente. Todo lo contrario al boato y la ostentación empalagosa, de esa feria de las vanidades en donde se vertieron esas palabras ignorantes , a pesar de otorgarse la representación de la cultura... ¿qué sabrán ellos de nuestra realidad ? |
|
|
||||
|
||||
|
La carta me parece correcta, pero creo que no hay que escandalizarse por una broma fácil, sobre todo cuando sí que es cierto el tema del aumento de la desigualdad y creo que nosotros tampoco tenemos porque hacer piña con un señor como Abrahamovic o muchos como él, compartimos el mismo mar y punto, pero seguro que me entenderé mejor con el que va en el puente de un superpetrolero o en el de un pesquero de altura... y es entendible que estigmaticen una palabra con la que nunca me he sentido identificado: un yate...
Y tampoco me parece muy correcto motivar el éxito o fracaso de un sector en las posibles subvenciones (que las hay y bastante jugosas para según que empresas del sector) y olvidarse de tantas empresas y profesionales que se apuntaron en las vacas gordas al producto fácil, a la calidad ínfima y a los fusilamientos dignos del tres de mayo... Se suele tener lo que cada uno se merece, y este sector, en este país, y en mi opinión, tiene un ámplio campo para mejorar, me parecería mejor algo de autocrítica antes de empezar a disparar contra clichés que están donde están por razones bien claras... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No agotéis la capacidad de cabrearos por qué esperamos subida de tasas portuarias, impuesto especial de transmisiones y demás lindezas que tienen por objeto arruinar al 90% de armadores.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón! No hablo de política más.... aunque debo decir que solo respondía a un mensaje anterior...
Por otro lado quisiera pedir por favor que tampoco nos refiramos al sector de la cultura como el sector de los subvencionados, decir eso a alguien que se dedica a la cultura, es como que a nosotros nos digan lo del yate y el millonario.... demuestra un total desconocimiento de ambos sectores... no caigamos en las misma trampa! Yo me dedico al sector de la cultura y nadie me dio jamás una subvención... y lo mismo a mis compañeros! Me parece que sus reivindicaciones son justas, al igual que las nuestras... que ellos nos ataquen demuestra su ignorancia... no hagamos lo mismo! Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi humilde entender, lo imperdonable es que usen una entrega de premios que todos ambicionan para reivindicar sus cosas ( a veces chocantes y muy politizadas). Una persona medianamente educada y elegante cuando recibe un premio en público lo que hace es agradecerlo. Para lo otro ( quejas y reivindicaciones ) ya hay otro momento y escenario.
Los taxistas, carniceros, peluqueros, carpinteros de rivera etc..... no tienen tele y micrófono para reivindicar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy hartísimo del "mundo cultural" del que se han apropiado unos cuantos.
Desde mi punto de vista, Cultura es algo más que un cine que en la mayoría de los casos es zafio, revanchista (no sé porqué) y politizado hasta el extremo. Los que estamos currando día a día nos buscamos la vida, pensamos, probamos,... para que nuestros productos se consuman. Le recuerdo al "mundo cultural" que las subvenciones que reciben por hacer su cine salen de los impuestos de TODOS los españolitos... incluidos los que tenemos barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sparrow | ||
pepoo (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni los yates merecen subvenciones ni películas vacías de virtudes y carentes de conocimientos relevantes para la sociedad. No voy a citar ninguna en concreto pero que se apoye a la "cultura" para fomentar el "negocio" me parece una enorme hipocresía moral. Por otro lado si es cultura lo que buscan deberían subvencionar a eruditos, estudiosos, científicos, educadores y pensadores y no a cineastas que reproducen realidades amorfas e inverosímiles en busca de fama, fortuna y poder.
Pero vaya... en una sociedad en que los torrentes son heroes y en que las sombras de gray son bestselera millonarios... no se puede aspirar a que los nerudas y los cervantes sean los mas frecuentes... Saludos, Lisandro. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
silbodejarcia (10-02-2016), Velero Simbad (10-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|