![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinais de un dufour 325 grand large? ¿es buen barco?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
calidad precio estas ahi,todo depende para que lo quieras...tomate una anda...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero principalmente para navegar por la costa este, salidas de fin de semana, travesías a baleares... siempre que se pueda, a vela, claro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
compré uno el verano pasado. Estoy encantado. No he tenido ningún problema con él y estoy navegando bastante... primero lo tuve en Castellón, luego en Valencia y hace poco lo he llevado a Ibiza. Planeo pasar por Mallorca antes de volver a traerlo a la península. Sobre el precio, en su momento lo estuve comparando con los equivalente en Hanse y Benetau. Creo que anda por encima en acabados y calidad de construcción (quizá no tanto comparándolo con el Hanse, pero los interiores me gustaron mucho menos. El Hanse parece un poco más regatero, pero me atrevería a decir que mano a mano el Dufour es más rápido... pero claro, quizás hablo con el corazón.). Fíjate en un detalle importante... el desplazamiento del Dufour 325 en comparación con el Oceanis 323... casi una tonelada más para la misma eslora. Gran parte de eso va en el grosor de la fibra... y cuando el mar se pone tonto, el aplomo que tienes con 4.5 tons te aseguro que se nota. La gente que ha navegado con barcos de menos de 10 metros y se sube al 325 comenta que se comporta como un barco algo más grande. Los 25 cms más de manga sobre los otros se notan en habitabilidad del salón. Estuvimos en el salón náutico de Barna y a propósito fuimos a ver los posibles barcos de su categoría y sigo pensando que es el que más me gusta. Sobre el precio, cuando hice números me salía muy muy poco más que el Benetau... quizá 3000€. El barco te aseguro que vale la diferencia y mucho más. Por supuesto, si quieres pasarte a verlo por Ibiza, a tu disposición. (Por debajo tienes Delphia o Bavaria. Te ahorras un poco más de dinero pero en mi caso no mereció la pena. Al final el Dufour te va a salir, todo todo todo incluído, por 125000€ (hablo de todo, equipamiento zona 2, impuestos, ...). ¿el Oceanis 323 por 120000? Ah... y la reventa de un Dufour la tienes mucho mejor siempre que estas otras marcas). No te comento de otros barcos más regateros por que supongo que buscas un crucero. (Eso sí, píllalo con orza de 1:85 a no ser que necesites poco calado por alguna situación concreta) Ah... solo me arrepiento de una cosa... y con la boca pequeña... haber echado más dinero en su momento y haber cogido un Dufour 34 performance. Si quieres ver algún video del barco: http://www.youtube.com/user/icordoba Cualquier duda en concreto... pregunta. Saludos, Ignacio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, Igancio, tu respuesta me deja más tranquila. La verdad es que andaba bastante preocupada con el tema del dufour. En otro momento que tenga más tiempo, te cuento más cosas y te hago varias consultas (te voy a freir a consultas, si me lo permites)
Repito, millones de gracias Kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Kendwa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| bav 36-SO 36-dufour 36 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-02-2008 23:19 |
| Dufour 35 | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-02-2008 19:51 |
| dufour 385 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 00:05 |
| Dufour 40 | CRUISER | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-03-2007 16:06 |