La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2016, 21:58
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Question Sondas de pesca

Aprovechando que el tiempo no nos deja remojar los aparejos y que ya hemos preparao tropecientas punteras voy a preguntar a los veteranos sobre que sonda les parece mejor de entre estas, que por precio y novedad parecen apropiadas para una open de menos de cinco metros que no va a salir a grandes profundidades.

Ando dudando entre estas dos, las dos con gps, chirp (barrido con varias frecuencias) y down scaning (o down vü que creo es lo mismo), una especie de casi foto de lo que tenemos debajo.

La lowrance hook 4, de 500 watios y pantalla de 4,3 pulgadas 480 x 272 pixels y LED, que islanautica deja en 265 euros, (en la web oficial viene a 362 machacantes)

Y la Garmin striker 4dv, de 300 watios, 3.5 pulgadas y 480 x 320 pixels, que sale pelin mas barata a 220 machacantes en donde el cofrade islanautica.

Otra opción ya sin gps y con 200 watios, a 150 euros, la garmin striker 4, sin dow scaning pero a un precio atractivo.

En principio y dado que ya algún cofrade, Txelfi o Traba creo, ya señaló que no merece la pena una sonda de menos de 500 watios, me inclino por la lowrance. De todas formas las striker, mas recientes, tampoco parecen mala elección.

Si alguien considera alguna otra que no suba mucho el precio se agradecerá su sugerencia.

Me gustaría conocer vuestra opinión, y si alguna pantalla es mejor en visibilidad al sol que la otra, o si las instrucciones de uso de las lowrance son buenas (las de garmin vienen en su web y no están mal parece)
Edito, la lowrance también tiene instrucciones en la web incluso mas detalladas.

Unas rondas de grog para prevenir la bajada de temperaturas del domingo.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 14-02-2016 a las 10:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2016, 18:05
Avatar de Pericos
Pericos Pericos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2014
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Buenas y una ronda para todos,

Estoy pensando en la Garmin striker 4 según dicen las características si lleva gps también, sería para montarla en un barco de 6 metros y salír a pescar por mar menor y zonas costeras de la manga.

El tema de que la potencia sea menor de 500w es mucho impedimento?? Lo que no me termina mucho es q la pantalla es de 3,5 y me parece muy pequeña.

Vosotros qué opináis sale sobre los 150 y lo de poder marcar puntos de pesca con el gps lo veo más importante que llevar más potencia ya que la zona donde la voy a usar no hay mucha profundidad.

Espero opiniones.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2016, 20:12
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pericos Ver mensaje
Buenas y una ronda para todos,

Estoy pensando en la Garmin striker 4 según dicen las características si lleva gps también, sería para montarla en un barco de 6 metros y salír a pescar por mar menor y zonas costeras de la manga.

El tema de que la potencia sea menor de 500w es mucho impedimento?? Lo que no me termina mucho es q la pantalla es de 3,5 y me parece muy pequeña.

Vosotros qué opináis sale sobre los 150 y lo de poder marcar puntos de pesca con el gps lo veo más importante que llevar más potencia ya que la zona donde la voy a usar no hay mucha profundidad.

Espero opiniones.

Saludos.
Aupa Pericos, a ver si hacen acto de presencia los expertos que tenemos, que no dicen ni mú. (andarán ocupados en otras cosas )

En el mar menor es cierto que la profundidad es escasa, menor de seis metros, y si no sales a mas de un par millas de la costa no vas a pasar de veinte o treinta, con lo que la potencia de la sonda puede que alcance sin mayores problemas.
Lo que si tengo claro es que la pantalla es pequeña, cierto, como la de un móvil, pero también que en las sondas el precio sube proporcionalmente al tamaño de sus pantallas, y si pasas a 5 pulgadas vas a los 300/400 machacas, y si es de seis o siete te vas acercando a los mil. Una pasta.
Yo en botes pequeños y aun mas en kayaks, veo sondas peques generalmente, de estas.
A los que tienen barcos cabinaos mas hermosos y llevan sondas grandes estas les parecen juguetes, pero en esas profundidades no creo que haga falta un trasductor a 1000 watios para ver si hay peces o no. Si estoy equivocao imagino que ya me sacarán los colores.
La striker tiene mas pixeles que la hook que es pelín mas grande, o sea que debe verse con algo mas detalle.

A ver si algún patrón de pesca que tenemos nos da su opinión.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-02-2016, 09:46
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Por eso no he querido poner nada Alfon, para que no te mosquees. Los 3 aparatitos que propones me parecen juguetes, potencias aparte las pantallas son de risa, muchos móviles la tienen más grande. Con eso no quiero decir que cuanto más grande mejor, quiero decir que en lugar de ver lo que hay, si aparece pesca de repente por ejemplo, en una pantalla de 7" te percatas al momento aunque no la tengas a medio metro de tu cara, mientras que con esas miniaturas.......
La Garmin 551 tiene una muy buena relación calidad-tamaño-prestaciones-precio y no exige un gran desembolso. Creo que la 501 ya no se fabrica, me gusta mucho para lo poco que cuesta. Estoy hablando de solo sondas. Un equipo que también incorpora GPS al mismo precio que las 2 que estoy proponiendo lógicamente se trata de una baratija, y lo digo con todo el respeto.
En tu caso Alfon para pescar hasta profundidades de ciento y algo de metros por ejemplo en los aledaños de La Gaviota me iría a por una de estas 2 y después me plantearía aparte un GPS de bolsillo, hay uno de Garmin impermeable que flota si se te cae al agua, es el 72 H. Le regalé uno a un amigo y va de cine por 127 fistros.
Te digo como lo siento, siempre con la mejor intención.
Para el Mar Menory una profundidad tan exigua quizá con la Lowrance sea suficiente.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 14-02-2016 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Alf_on (14-02-2016)
  #5  
Antiguo 14-02-2016, 09:49
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

¿¿Porqué desde hace unos días me salen las etiquetas en inglis??. Sed buenos y decidme a dónde le tengo que dar para que me salga de nuevo todo como antes, en la lengua de Don Quijote.
Me estaré haciendo mayor??.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-02-2016, 14:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¿¿Porqué desde hace unos días me salen las etiquetas en inglis??. Sed buenos y decidme a dónde le tengo que dar para que me salga de nuevo todo como antes, en la lengua de Don Quijote.
Me estaré haciendo mayor??.
Vamos a ver, por partes, primero miro lo que comentas, en el panel de control, arriba a la izquierda, si pulsas te aparece luego una ristra de opciones a la izquierda, y si pulsas en "editar opciones" y al final, abajo del todo, en opciones miscelanea tienes el idioma del foro, que supongo se te habrá puesto en el idioma de la Tacher,
Mira a ver si así lo puedes solucionar.

Sobre lo de las sondas, lo que dices de que no mola eso de que tengan plotter, te comento que tienes por 60 machacantes menos la versión sin GPS, que no hace mejor al parato, simplemente que no tiene antenita y gps ni cartas. Dices que por 120 euros tienes gps decentes, pero a mi me parece que no es mala opción pagar la mitad y tenerlo todo en un mismo trasto, ya que ya tienes pantalla y carcasa y es cuestión de añadirle solo antena y software, asi que sale mas barato que dos paratos lógicamente.
Hook 4 y hook 4x o hook 5 y hook 5x


Lo de la pantalla ya no te puedo quitar la razón, siempre molará mas una mas grande, pero tambien hay que tener en cuenta que el precio es el doble y sin embargo la potencia y características son iguales en una de 4 que en una de 5, 7 o 9 pulgadas, 500 watios y demás características excepto nº de pixels claro.

La que te gusta, garmin 501 dv, de 500 wats, sale ya mas de 400 machacantes, y sin gps. La striker de 5 pulgadas sale cien euros menos y con gps, pero 300 watios.

En fin, una buena jamada de tarro
Las striker y las hoox molan por que son lo último de lo último, que también es algo a tener en cuenta.

Yo pensaba que los juguetes pequeños de 4 pulgadas, y dado que la voy a tener al lado en mi botecito, y que la voy a tener que guardar en un tambucho, no tengo donde ponerla si no, podrían darme juego, sobre todo poniendo la pantalla de solo sonda al buscar peces y no la pantalla partida con la del plotter.



Por cierto, ahora tengo en el móvil a navionics, y me apaño el gps y los tracks y los waipoints, aunque la pega es que al sol no se ve un pijo. Pero por 60 euros mas parecía buena opción tenerlo todo en uno.

Pero bueno, seguiré dándole vueltas.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 14-02-2016 a las 17:51.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-02-2016, 10:45
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Por eso no he querido poner nada Alfon, para que no te mosquees. Los 3 aparatitos que propones me parecen juguetes, potencias aparte las pantallas son de risa, muchos móviles la tienen más grande. Con eso no quiero decir que cuanto más grande mejor, quiero decir que en lugar de ver lo que hay, si aparece pesca de repente por ejemplo, en una pantalla de 7" te percatas al momento aunque no la tengas a medio metro de tu cara, mientras que con esas miniaturas.......
La Garmin 551 tiene una muy buena relación calidad-tamaño-prestaciones-precio y no exige un gran desembolso. Creo que la 501 ya no se fabrica, me gusta mucho para lo poco que cuesta. Estoy hablando de solo sondas. Un equipo que también incorpora GPS al mismo precio que las 2 que estoy proponiendo lógicamente se trata de una baratija, y lo digo con todo el respeto.
En tu caso Alfon para pescar hasta profundidades de ciento y algo de metros por ejemplo en los aledaños de La Gaviota me iría a por una de estas 2 y después me plantearía aparte un GPS de bolsillo, hay uno de Garmin impermeable que flota si se te cae al agua, es el 72 H. Le regalé uno a un amigo y va de cine por 127 fistros.
Te digo como lo siento, siempre con la mejor intención.
Para el Mar Menory una profundidad tan exigua quizá con la Lowrance sea suficiente.
Hola capi, ya me extrañaba que no dijeses ni mu

Pero como me voy a mosquear por opinar, y menos contigo.

Ahora salgo de casa, a ver si luego te comento.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (14-02-2016)
  #8  
Antiguo 08-03-2016, 22:24
Avatar de Gordo87
Gordo87 Gordo87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-03-2016
Edad: 37
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Hola muy buenas una ronda para todos no se si ago bien en escribirlo aquí , la cuestión es que tengo toda la instalación de una humminbird matrix 27 y se quemó la cabeza e recojio gracias a un amigo una cabeza humminbird 250dx,es la misma coji da y todo pero el problema es que mi transductor le llegan 3 cables a un conector de 7 pin y la 250 dx tiene una clavija para 2 cables mi duda es si la pobre adaptar de alguna manera espero que me ayuden muchas gracias .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-03-2016, 18:59
Avatar de Santi Nitas
Santi Nitas Santi Nitas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2015
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

ya has probado la Lowrance Hook-4x
nos puedes ilustrar de como va
gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-03-2016, 21:14
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

humminbird 760020-1 cable adaptador
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2017, 12:01
Avatar de pepe46
pepe46 pepe46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2015
Edad: 43
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Ed. Atarip: Las ventas deben ir en el foro de anuncios, este foro no es para eso

Editado por Atarip en 03-03-2017 a las 15:18.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2017, 14:44
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,817
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 777 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Ed. Atarip: Contesta mensaje editado

Editado por Atarip en 03-03-2017 a las 15:17.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-03-2017, 14:45
Avatar de pepe46
pepe46 pepe46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2015
Edad: 43
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Ed. Atarip: Contesta mensaje editado

Editado por Atarip en 03-03-2017 a las 15:18.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2017, 16:14
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Que ha pasado aqui?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2017, 17:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,362
Agradecimientos que ha otorgado: 4,308
Recibió 7,508 Agradecimientos en 2,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Eu quedo tolo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2017, 21:08
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

imagina neniño o que pasou. o de sempre
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2017, 21:53
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eu quedo tolo
naiz gehiegi silly ostatu
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2017, 21:57
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
naiz gehiegi silly ostatu
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-03-2017, 21:12
Avatar de pepe46
pepe46 pepe46 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2015
Edad: 43
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sondas de pesca

Cierto, no debería haberlo puesto aquí y por eso pido disculpas!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto