Cita:
Originalmente publicado por kopkes
Hola hermanos, mas birras para todos  lereleee, al lio!! Ya tengo apalabrado una embarcacion con el propietario, se trata de una cabinada de 5.60 m y motor fueraborda 2t suzuki 85cv, lo que dudo y ahí es donde os pido vuestra mas sincera opinion es respecto al motor, tiene 16 años, ha pasado por 3 manos y claro saber su cuidado es imposible. Ya se que....q miré otro mas nuevo pero mi presupuesto es el que es y llevo mirando este tipo de barcos mas de 6 meses y es lo q hay. Esta semana iré a verlo, lo probare e iré con mecanico para que me lo revise, lo que me gustaria que me comentarais es como lo veis, pq hay motores de 2t q duran un huevo pero tambien es verdad que son bastantes año...en fin...heeeelpp tengo un mar de dudas 
|
Cita:
Originalmente publicado por Perri
Yo tuve un suzuki de 2 tiempos de 140 cv con los mismos años y era indestructible también con bastante uso. El único inconveniente son los consumos y el gasto en aceite pero mecánicamente hablando los 2t son relativamente fáciles de reparar.
|
Confirmo lo que el cofrade te apunta.
Yo actualmente poseo una Rio 550 con un Suzuki 2t de 115 hp de 1992....nada menos que 24 tacos. Estos motores son indestructibles.....literalmente "carne de perro". De mantenimiento relativamente sencillo.....carburadores.....electrónica la justa.....
De hecho la única diferencia entre ese motor de 85 hp y el de 115 o 140 es un cilindro menos.....
Mi opinión es que con una revisión, y una prueba de compresión (importantísimo) sabrás el estado del motor.
El mío después de 24 años, dió el año pasado en esta prueba 135 psi en los 4 clilindros

....valores de fábrica!!!
El inconveniente de tanta sencillez es el consumo (bastante mas elevado que el de un homólogo actual), y el aceite.....aunque con la desaparición drástica de los 2t marinos, se encuentran unas ofertas de compra de aceite en lotes muuuuy interesantes.....