La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2016, 01:06
kopkes kopkes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Me voy a comprar este barco

Hola hermanos, mas birras para todos lereleee, al lio!! Ya tengo apalabrado una embarcacion con el propietario, se trata de una cabinada de 5.60 m y motor fueraborda 2t suzuki 85cv, lo que dudo y ahí es donde os pido vuestra mas sincera opinion es respecto al motor, tiene 16 años, ha pasado por 3 manos y claro saber su cuidado es imposible. Ya se que....q miré otro mas nuevo pero mi presupuesto es el que es y llevo mirando este tipo de barcos mas de 6 meses y es lo q hay. Esta semana iré a verlo, lo probare e iré con mecanico para que me lo revise, lo que me gustaria que me comentarais es como lo veis, pq hay motores de 2t q duran un huevo pero tambien es verdad que son bastantes año...en fin...heeeelpp tengo un mar de dudas
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 01:28
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Me voy a comprar este barco

Yo tuve un suzuki de 2 tiempos de 140 cv con los mismos años y era indestructible también con bastante uso. El único inconveniente son los consumos y el gasto en aceite pero mecánicamente hablando los 2t son relativamente fáciles de reparar.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 09:46
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a comprar este barco

Hola, yo tuvo un yamaha 40 cv de segunda mano y de ese tiempo mas o menos y no me dio problemas. Si va el mecanico, lo mira, lo prueba y no encuentra nada malo en el momento de la prueba, pues se compra , despues es como todo , se va reparando segun vaya fallando, pero a lo mejor hay suerte y esta bien cuidado . Para todo en la vida hay que tener suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 10:12
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kopkes Ver mensaje
Hola hermanos, mas birras para todos lereleee, al lio!! Ya tengo apalabrado una embarcacion con el propietario, se trata de una cabinada de 5.60 m y motor fueraborda 2t suzuki 85cv, lo que dudo y ahí es donde os pido vuestra mas sincera opinion es respecto al motor, tiene 16 años, ha pasado por 3 manos y claro saber su cuidado es imposible. Ya se que....q miré otro mas nuevo pero mi presupuesto es el que es y llevo mirando este tipo de barcos mas de 6 meses y es lo q hay. Esta semana iré a verlo, lo probare e iré con mecanico para que me lo revise, lo que me gustaria que me comentarais es como lo veis, pq hay motores de 2t q duran un huevo pero tambien es verdad que son bastantes año...en fin...heeeelpp tengo un mar de dudas
Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Yo tuve un suzuki de 2 tiempos de 140 cv con los mismos años y era indestructible también con bastante uso. El único inconveniente son los consumos y el gasto en aceite pero mecánicamente hablando los 2t son relativamente fáciles de reparar.
Confirmo lo que el cofrade te apunta.

Yo actualmente poseo una Rio 550 con un Suzuki 2t de 115 hp de 1992....nada menos que 24 tacos. Estos motores son indestructibles.....literalmente "carne de perro". De mantenimiento relativamente sencillo.....carburadores.....electrónica la justa.....

De hecho la única diferencia entre ese motor de 85 hp y el de 115 o 140 es un cilindro menos.....

Mi opinión es que con una revisión, y una prueba de compresión (importantísimo) sabrás el estado del motor.

El mío después de 24 años, dió el año pasado en esta prueba 135 psi en los 4 clilindros....valores de fábrica!!!

El inconveniente de tanta sencillez es el consumo (bastante mas elevado que el de un homólogo actual), y el aceite.....aunque con la desaparición drástica de los 2t marinos, se encuentran unas ofertas de compra de aceite en lotes muuuuy interesantes.....

Editado por Tristan Primero en 15-02-2016 a las 10:17.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2016, 13:24
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

un auxiliar y listo. Los motores de 2t de esa época....eran carne de perro.... con cuidados minimos y buena mezcla de aceite....sin problema.....eso si el consumo prepárate como aprietes el motor.

El seguro de mi barc

Reglas del foro