![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas!!
Alguien tiene claro la distancia ideal entre la hélice y el arbotante? Supongo que cuanto menor, mejor para minimizar la flexion del eje pero mejor escuchar a quienes saben. Puedo escoger la distancia que quiera porque va todo nuevo, hélice, eje y motor. Saludos, Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Va a depender de varios factores como la potencia, el paso y las dimensiones de la helice. Interesa que la distancia entre arbotante y helice sea la menor posible, pero ten en cuenta que quizas quieras poner un cortacabos y tambien que cuando embragues y empiece a trabajar la helice habra un pequeño desplazamiento axial en la direreccion de avance. Al menos dejale 2,0 cm desde el final del arbotante al inicio del cuerpo del nucleo de la Helice.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 20-02-2016 a las 18:11. |
| 3 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy en la misma situación. me quedo a esperar comentarios.
![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso una foto como lo puse yo de retirado del arbotante, deje un espacio de eje por si en el futuro instalaba un cortacabos, por si te sirve
Antonio Maria 665.jpg ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
A parte del espacio que le dejes por si un cortacabos piensa que si no lleva codaste de empuje la helice al traccionar puede irse hacia proa o popa un cm aproximadamente por la accion de los soportes elasticos del motor, como mas viejos mas blandos
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo llevo yo, aunque ahora con eje nuevo, pero la distancia es similar.
https://www.dropbox.com/s/v9vj3pg31uw4h11/popa.jpg?dl=0 ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|