![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba a salir esta mañana a navegar (llevando como tripulación a mi cuñado y a mi sobrina), y al subir al barco noto algo raro: aunque se supone que en mi barco, el fueraborda y las palas del timón son solidarios, de manera que al girar la rueda se mueven los tres, veo que las palas del timón están rectas, y el fueraborda, completamente girado a babor.
Investigo y veo que la barra de acero que une el fueraborda a la dirección está partida... ¿corrosión?Entonces, un vecino que entraba al pantalán me comenta que ayer, un barco al salir, tuvo que hacer una maniobra para evitar a otro y le dio un toque a mi fueraborda ... eso lo explica todo.Localicé a los armadores del otro barco, que estaban por allí, admitieron lo que había pasado, y quedaron en que me mandarán los datos del barco y de su seguro para que pueda dar el parte a mi seguro... es la primera vez que tengo que hacerlo en los 15 años que llevo de armador. Supongo que el seguro pagará, y la avería no parece muy gorda. Pero hoy me he quedado sin navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no sea nada.
Pero no me parece bien ,que no te dejaran aviso ó que capitania no tuviera conocimiento para avisarte. Imagina que sales y la rotura se manifestase mas tarde. Para tener un disgusto,sin culpa alguna. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
J.R. (21-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me decía mi cuñado... puestos a malas, mejor descubrirlo en puerto que navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
quédate con la matrícula del otro barco y el atraque donde lo tiene por si a las malas son simple palabras y se hacen los locos y no te pasan datos ni nada, puedas la menos reclamar. Siento esa noticia tan mala pero es verdad mejor haberte enterado en amarrado que navegando. Un saludo y que todo salga bien.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsraCanario | ||
J.R. (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Capitanía tienen todos los datos... no creo que se escaqueen sabiéndolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, entonces a esperar que los seguros luchen entre ellos, y rezar que sea lo mejor y más pronto posible para no perder tiempo a la hora de navegar nuevamente. Mucha suerte y ánimo que verás que todo sale bien.
![]() sino siempre te queda jajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsraCanario | ||
J.R. (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que faena! Y el otro que pasa, que estaba probando a ver si colaba? Queda feo... A mi me dio tambien un buen golpe un vecino con el Kivuca de recién estreno por mi y fue algo así... Me lo dijo alguien y tuve que ir yo a comentarle.. No es bonito, y menos cuando los seguros están para eso....
Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
J.R. (23-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|