![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero quitar la hélice fija de dos palas del eje y tengo una duda. Una vez quitado el ánodo del extremo con el tornillo del centro y la tuerca, la hélice esta pegada a un corta cabos. Colocó el extractor detrás del corta cabos?
|
|
|
||||
|
||||
|
una foto vendría bien... pero así extraerás la hélice y el corta cabos. si quieres solo la hélice.. pues extractor entre punta de eje y hélice.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice manganegra, son dos elementos diferentes. Deberías sacar primero la hélice
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Intenta separar los corta cabos primero hacia atrás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo preocupado el año pasado para sacar la hélice pues habia que rectificarla.... llega el mecánico a por ella y le digo que no la he podido sacar por no tener extractor, se sonrie y me saca un martillo del maletero
dos ligeros pero potentes martillazos en cada lado de la misma y sale sola ya ves, supongo que no vale para todo tipo de helice-eje pero a tener en cuenta el sistema.Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aunque no sea la pregunta concreta de este post os explico que tal vez según para que es mas fácil otro camino. Yo tengo la Maxprop instalada, una vez mire como podía quitarla... al final desistí, es mas fácil desmontar el timón y sacar el eje entero, que quitar la hélice del eje. En la ultima varada, entre mi mujer y yo, en media mañana quitamos timón, sacamos eje, cambiamos cojinete de arbotante, y volvimos a montar todo perfectamente, no es mucho trabajo ni tiempo. Un saludo
|
|