![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Sencilla pregunta. Yo tengo un pequeño maletín de plástico para protegerlas de golpes...seguro que hay mejores consejos en esta taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto de todo, hasta en un tarro de colacao de esos amarillos jajajajaja
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Asen (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo meto cada bengala, etc dentro de una bolsa de congelar de Ikea del tamaño adecuado ( y lo hago dentro del coche con el aire acondicionado a tope, para secar todo lo posible el aire que queda dentro de la bolsa), de forma que, una vez cerrada , queda bastante bien protegida de la humedad. Asímismo, marco cada bolsa con un rotulador indeleble grueso indicando la fecha de caducidad del artefacto, para verlo de un golpe rápido de vista. Luego, todo el conjunto, dentro de una maleta Pelikan estanca y antigolpes. Y lo llevo en la cabina, a mano por si hiciera falta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Asen (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, siguiendo lo que vi en un barco escuela inglés, guardo toda la pirotécnica en un bote estanco, a mano en un tambucho de la bañera, junto con la balsa salvavidas.
A este bote le he puesto un asa para cogerlo mejor (es grande, ya que es para zona 2) y dentro he puesto unos guantes, una linterna (de las que no necesitan pilas) y unas gafas de protección; y he rotulado la fecha de caducidad de las bengalas y botes de humo. Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Asen (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su embalaje original, metidas en un tupper de plástico de la marca blanca de una conocida cadena de supermercados que empieza por M.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Asen (24-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los guantes y las gafas de protección para usar la pirotecnia, debía ser casi de uso obligatorio. Si un día tengo que activar alguno de estos artefactos, creo hasta me envolveré en una manta antifuego.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Asen (25-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de una caja de herramientas destinará solo para la pirotecnia, en un cofre junto con el resto de armamento, botiquín, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto. Si te sumerges n el agua y enciendes la bengala, esta funciona perfectamente, por l tanto no hay que tener especial cuidado. Están fabricadas para maltratarlas, si no, apañados stariamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro aspecto sobre este tema. Tengo mas de 20 bengaalas caducadas de años atras y no se que c... hacer con ellas. Nadie las quiere, ni GC ni club nautico, ni autoridad portuaria... y ya empieza a darme miedo... que haceis vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la tienda que compro las nuevas me recogen las caducadas. Normalmente son establecimientos homologados para hacerlo. No tengo ni idea si recogen aunque no compres.
|
||||
|
||||
|
Sugerencia: usar el buscador
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141072 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125906 y algún otro...
|
|