![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer viernes al atardecer varó un barco en la playa entre Masnou y Premia.
LA final pudieron volverlo al agua ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al final Bomberos lo sacaron ![]() Hoy... MAS DE LO MISMO
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 13 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como me alegro, enhorabuena al armador
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es una costa punñetera con mar, la barra de arena puede llegar muy lejos y se hace rompiente muy mala El amigo Panxut siempre cerca de la jugada! Se nota que conoce bien estas aguas y sus fondos de arena ![]() ![]()
|
||||
|
||||
brindo por si solo ha sido un susto y no hay que lamentar daños materiales ni personales.Para sacar enseñanza del tema, alguien conoce detalles? Fallo de motor? Que viento habia? no miro de maniobrar a vela? Soltó el ancla al ver que se iba hacia la playa?. Quizás garreó el ancla? No parece mucho mar, como para no aguantar, me parece aperentemente. Ya sé que desde el despacho tendemos todos tenemos claro que hariamos, por eso pregunto solo para aprender a corregir errores comunes en estas situaciones, que por lo que veo no son tan infrecuentes... otra ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Maoraspa (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este barco lo vi navegando desde tierra momentos antes de la varada. Me llamó la atención porque navegaba a escasos 100 m de la costa paralelamente a ella y a motor a toda castaña. Desde la carretera lo seguí y vi una persona en bañera, preguntándome cómo se podía navegar tan pancho a esa miserable distancia de costa.
Me dije para mi que si no rectificaba pronto, iba a tener un disgusto... Supongo que habrá aprendido la lección.
|
||||
|
||||
pregunto, parece tener una eslora de 30-32 pies ? el calado no debe ser mucho. Vale que haya pillado una barra de arena, pero eso implica si o si irse a la playa o a las rocas, si puedes de entrada tirar anclar, estabilizar la situación y empezar a ver si se puede salir del apuro solos o con ayuda externa? Me parece por las fotos que iban 2. En una situación así es poca tripulación, pero peor hubiera sido en solitario.insisto, desde el despacho analizando comodamente lo reconozco, y solo por si hay mas información para aprender por Dios no lo quiera nos sucede algo similar... otras rondas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Maoraspa (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son las 21,15h y esta salvamar y Helimer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que flipo lo borrica que puede llegar a ser la gente.Mira que es facil,salvo excepciones, mantenerse LEJOS de la costa y aparte de evitar el peligro de embarrancar tener mucho mas tiempo en caso de un percance antes de que estemos en las rocas.... pues nada,día si y dia tambien lo vemos por nuestras costas.... debe ser como la distancia de seguridad para evitar alcances en las autopistas.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era absolutamente imprescindible salir ?
Y encima para hacer clases, clases de qué ?? Vivo a 2 kms del Masnou y ayer no era dia ni para cervezas en puerto. No lo entiendo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a juzgar las causas que llevarón a un final así ni tengo los conocimientos suficientes para emitir opinión alguna, lo que si puedo decir es que conozco bien a la familia Pxxxxx propietaria del barco y escuela, son excelentes personas y profesionales con plena dedicación al trabajo.
Así que desde aquí les mando un fuerte abrazo y animos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
(Capt. Smith). Una abrazada. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como todos sabemos, la noción de peligro es muy subjetiva.
Los días en que nadie se atreve a nadar por mala mar es cuando salen los del surf. No es lo mismo mala mar para un regatista de buen nivel que para un navegante tranquilo, por llamarlo así. Por otro lado, no sé a que hora salieron y como vieron el mar en ese momento, pero desde luego, en el momento del rescate no estaba como para ir con una tripulación absolutamente novata, ya que parece que se preparaban para el PER no para CY, yo no habría salido con el mar tal como se ve en el momento del rescate. Cierto que no soy regatista, ni joven, y si me encuentro un mar así navegando es que han fallado mucho los pronósticos de la meteo y tendré que apechugar con lo que haya de la mejor manera que sepa y pueda, pero yo no saldré nunca a buscar enfrentarme ese mar. Alegria de que estén sanos y salvos... y que no se vuelva a repetir. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por suerte, nunca mejor dicho, aquí no ha pasado como en el Titanic. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Miahpaih (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los del Gran Azul han salido por las noticias. Dicen que abrirán una investigación. ...
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de las empresas de prácticas del per, recuerdo cuando fui a la primera práctica.
Teníamos 25-30 nudos con rachas que pasaban los 30, cuando llegué al barco el único que había navegado además del monitor era yo... el resto seis personas que nunca habían navegado... Yo le dije al monitor " no deberíamos salir con lo que hay fuera no? " y el tranquilamente preguntó si temíamos experiencia, yo le dije que si y allá fuimos... la primera lección de la clase ya la explicó mal... si hay 30 nudos no se sale a navegar... o por lo menos no se sale con gente sin NINGUNA experiencia! Aún por encima ni línea de vida, ni chaleco, ni nada... la gente iba sin ropa apropiada...el enrollador no funcionaba... pasadisimos de trapo todo el tiempo... un desastre! No tardaron en aparecer los mareos, y el descontrol... no sabían ni como ni dónde sentarse... uno casi se nos cae por la borda! Consecuencia: en la siguiente práctica eramos 4. Tengo que decir que yo personalmente me divertí... íbamos rápido y el barco era un elan 37 de regatas que la verdad es que era muy divertido, pero yo ya había navegado muchas veces en esas circunstancias... si el primer dia que vas te encuentras eso no vuelves... aún por encima era octubre y en Galicia ya hacía un frío de coj.... Creo que una de las primeras lecciones a aprender es NO SALIR cuando no se debe, y esa lección ese día no se explicó muy bien... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|