![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birras a vuestra salud
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mis saludos a esta hermandad de navegantes en la cual espero ser acogido. Gracias A continuación paso a pedir ayuda con un problema que me tiene rayado En 2002 compré un velero nuevo, Ro 260 y nunca he cambiado la goma del saildrive que Volvo recomienda hacer cada 7 años, pues la goma está flexible y sin grieta alguna en sus partes visibles. Pero ya sabéis entra un poco de miedo por si te hace una vía de años agua. El problema es que el saildrive está invertido (mira hacia proa) y no hay espacio en el cajón/escalera que contiene motor + saildrive, para poder realizar el trabajo (hay que levantar el conjunto y desplazarlo hacia proa). Se ve que Ronautica, el astillero, no previó esta operacion y hay que romper las maderas (una faena). Seguramente lo hayáis hecho alguno y me podréis ayudar Por cierto, ¿hay alguna asociación de "Ro 260" al igual que la que hay del "Fortuna 9,Ro340" Sí la hubiera ¿me podéis enviar el contacto? Gracias cofrades Buen viento y buena mar P.D. Este velero se construyó en Port Ginesta (Barcelona) en 2002 junto con otros 50 iguales. Asi que debe haber armadores por ahí. Yo me lo traje navegando desde Torrevieja a Las Palmas de Gran Canaria hace unos añitos Editado por Portela Asenjo en 04-03-2016 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que levantar un poco el motor para poder desencajar el saildrive y asi poder cambiar la goma.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno que compre nuevo en el año 2002 y hasta ahora no he tenido ese problema, la goma se encuentra bien..
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si tu membrana del saildrive es de doble membrana o simple.
Si es de doble membrana, ésta suele tener como un pitorro el cual sirve de testigo para saber si la membrana externa (la que esta en contacto directo con el mar) está perforada o no. El modo de usar de este pitorro es muy sencillo. Le quitas el capuchon y observas si sale agua, de ser así es que la tienes perforada y es muy arriesgado seguir navegando. Casi de no salir agua significa que la membrana está OK todavía. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|