![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes,
Invito un par de ron a quien resuelve una duda. Tengo PER con sólo las prácticas hechas de seguridad, radio y travesía de 24 horas a Baleares. Me falta la práctica de vela. Puedo navegar con velero a Baleares? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
la respuesta en tu tarjeta dice claramente tus atribuciones y me da q son solo a motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de entender tu pregunta, pero si no has acabado las prácticas, no te habrán dado tu certificado y por tanto no tendrás aun el PER.
Otra cosa es que te lo hayas sacado solo para motor y por eso no hayas hecho la práctica de vela, con lo cual estás solo habilitado para navegación a motor. Lo que te habilita para ir a Baleares es el PER ampliado, para el cual tienes que hacer una práctica de 24 horas, que te la acrediten y te den el consiguiente certificado. Si no es así un PER convencional no te autoriza a ir de peninsula a Baleares, es solo para 12 millas de cualquier playa o abrigo accesible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno el hecho es que aún no he hecho las prácticas. Sólo me planteaba la opción de ahorrarme las de vela ya que sé navegar. Con lo cual pensaba hacer la de radio, motor y ampliación. Puede en este caso navegar a vela o me pueden multar?!...la de ampliación es para poder navegar a Baleares. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanta titulitis y ni siquiera se aprende que podemos hacer legalmente, paíís!
No, no.puedes ir legalmente en 1 velero de bandera española, a menos que vaya alguien con titulo y habilitación a bordo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no has hecho las prácticas no tienes PER, ni de motor ni de vela, estás igual que mi suegra de 93 años, ella también sabe navegar como tú, solo que ella ni se plantea navegar a vela a Baleares, serán cosas de la edad.....
![]() Tú estas seguro que has aprobado el teórico, si es así, ¿ tan fácil lo han puesto.. ? Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
Embat (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya sabes navegar no necesitas el PER, con que enseñes una foto tuya cazando escota con los dientes ea suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a tu pregunta, si no tienes las practicas de vela te pueden multar.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uiuiui.....como le gusta machacar a los cofrades
![]() ![]() ![]() El hecho es que aún no tengo el PER pues me faltan las prácticas. Pero para simplificar a la hora de pedir consejos a las personas mayores he descrito una situación posible (yo tengo PER a motor) ante la cual imaginaba habría sido más fácil contestar a una pregunta secilla....como hizo Perri por ejemplo ![]() ![]() ![]() Bueno ya he entendido que tengo que hacer las prácticas de vela también 😆 Gracias cofrades ... a tomar el ron entonces ![]() |
|
|
|
Y sin las practicas para ampliar atribuciones del per tampoco puedes
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que lo de ampliar algo que no se tiene es complicado
![]() Haz prácticas, y muchas ![]() ![]() ![]()
|
|
..NO.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Lo que no pues hacer si no estas habilitado a vela es navegar a vela, es decir, nada te impide navegar a motor con un velero. SI te pillan navegando a vela, multazo ... pero si vas a motor, a menos que puedan demostrar que has navegado a vela, no ´debería haber sanción puesto que no has excedido tus atribuciones.
Ahora bien, si te sirve de algo una recomendación ... haz la habilitación a vela, puesto que ya sabes navegar a vela sería un sinsentido no hacerlo. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Embat (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que si puedes navegar con un velero,cuando veas a la Guardia Civil.arrancas el motor y ya no te consideras buque de vela,ya te consideras buque de propulsión mecánica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Embarcación a motor: Aquella embarcación en la que uno o varios motores constituyen el modo principal de propulsión." "Embarcación a vela: Aquella embarcación en la que el aparejo de vela constituye su forma principal de propulsión." Independientemente de que vaya a vela o a motor, de hecho, sin la titulación adecuada no se puede ni estar fondeado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
DavidElMarino (07-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te tienes que sacar la atribución o las practicas y pagar tasas, mas menos paripe para sacar dinero. yo las hago este sábado y domingo. El que mas o menos quien se compra un velero es por que ya ha navegado. lo que si es interesante es la ampliación de baleares, yo lo contrate las dos cosas a la vez para sacar buen descuento en la náutica y pagas una tasa en vez de dos.
Y en respuesta si te pillan a vela ya puedes ![]() ![]() Si tienes velero mejor que te la saques para ir tranquilo y no tener que ir mirando a 360º a ver si se ven a los verdes. ![]() ![]() Rondas para todos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|