![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas rondas para todos, a ver si me podeis decir vuestras opiniones, quiero comprarme otro fueraborda para mi neumatica ya que el que tengo pesa unos 25 kl y lo bajo a pulso y subo, por lo que he pensado buscar uno pequeñito de unos 2.5 cv para curricanear y que me sea mas comodo para diario, se que los 2 t son menos pesados pero lo que me gusta mas del 2t es el mínimo mantenimiento, que opinais, alguna sugerencia ?, gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
2 tiempos menos peso
2 tiempos menos mantenimiento Donde esta la duda pues? ( en temas de pesca si el ruido afecta no entro, ni idea...) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que 2T nuevos de la potencia que buscas, no se venden en España... tendrías que buscar algo de segunda mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tus opciones están claras:
- fueraborda 2 tiempos de segunda mano, ya que desde el 2006 se prohibió la venta de los 2t en España y sólo se pueden encontrar (legales) de segunda mano; si lo quieres 4t puede ser nuevo, claro - motor eléctrico de suficiente potencia, pesan unos 12 Kg y algunos son baratos pero tienes que cargar también con la batería que pesa y cuesta lo suyo - fueraborda 4 tiempos 2,5 cv gasolina con bloque motor GX50 de honda, hay una marca en España que los vende |
|
|
||||
|
||||
|
De cabeza un Yamaha 2t de ocasion.
Tienes motor para años.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre te queda la opción de un motor "chino" barato. EL Ozeam, del que se ha hablado mucho en esta Taberna, pesa 12 kilos (según el fabricante) y cuesta menos de 400€... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No está prohibida su venta, los puedes comprar nuevos hoy en día. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeeo, la duda esta en que de 2 t lo que encuentro es sin papeles, y 4 t pesan solo algo menos que el mio, yamaha 5 cv 2 t. El tema que habeis comentado del Ozeam leí el post pero no me convencen del todo, por varias razones como la carcasa, que se le va la pintura en días, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Habláis también de motores electricos, pero los hay de agua salada ?, porque todo lo que he leído sobre ellos indican que son para pantanos, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pensar en nuestro hijos
2 T más contaminacion (tambien más problemas con la bujia), 4T menos contaminacion Hay de dos tiempos menos contaminantes pero se ponen casi al precio de un 4T Electricos 0 contaminacion De electricos te recomiendo uno bueno como Torquedo. Las baterias estan en la carcasa, lleva GPS y te informa de cuando debes volver (mitad de bateria gastada). Es decir no tienes que llevar bateria extra en la neumatica el eficiencia de estos motores es del 99% (esta a años uz de los otros) Eso si es mas caro |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
astrolabio68 (08-03-2016), Quel (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que los eléctricos no contaminan no es verdad, a menos que los cargues de forma autónoma (placas, aerogeneradores...), pero no creo que sea el caso. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo he usado durante bastantes años un motor eléctrico baratillo, de esos que se supone que son "solo para pantano" en el mar sin ningún problema. Bueno, las pinzas que lo conectan a la batería se oxidan cada tres o cuatro años, pero eso se arregla por 5€....
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mantenimiento tendría entonces el 4 cv ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|