![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pues básicamente saber si a un foque y un tormentín relingados para enrollador se le pueden poner garruchos para engarrucharlos en un stay volante manteniendo la relinga por si los quisiera usar en el enrollador o tedria que quitársela,a lo mejor alguno sabeis algo y si teneis alguna vela con esta configuración saber si os ha dado algún problema.una especie de velas mixtas "relinga-garruchos". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nadie que le haya puesto garruchos a una vela sin quitar la relinga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez con garruchos textiles??
![]()
|
|
||||
|
||||
|
no se exactamente como van los garruchos textiles, ¿podria quitarlos de los ollaos para colocar la vela en el enrollador o son fijos? tengo que ver alguna imagen de ellos.
la pregunta que hago iba mas enfocada a la distancia del borde del gratil al ollao,si no seria demasiada para poner el garrucho y hay que contar con la relinga que ocupara un poco mas. igual los textiles pueden ser mas largos para que quepa?. no se si me he explicado bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Garruchos textiles me imagino que se romperian por el roe con el cable del stay. Mañana llamo a mi veleria para preguntar si es posible tener los dos sistemas. A mi me interesa tambien ya que tengo montado un stay volante al que podria enganchar el foque 2 que es de relinga |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
magallanesXIX (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Garruchos textiles de dyneema, con 1 funda de technora o kevlar donde rozan.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Hopetos (06-03-2016), magallanesXIX (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si te puedo echar una mano
Para pasar de garruchos a enrollador http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...nrrollador.jpg ![]() Para poner garruchos a vela con relinga solo, no se me ocurre otra solución que ponerle ollaos u garruchos textiles. Cada vez que quieras izar tendras que montarlos
magallanesXIX (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
sois varios los que habeis comentado ya esta opcion frente a los garruchos normales,¿porque habeis desestimado los garruchos clasicos? he buscado en la red sobre los textiles, basicamente se los hace uno mismo y pueden ser con o sin funda. supongo que os referis a algo como esto. De todas maneras a ver si el cofrade Gypsylon habla con su velero y nos aporta mas informacion. unas rondas a vuestra salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de decir una burrada... ¿no se podrían utilizar tormentines o trinquetas similares a los foques de vela ligera, es decir, con relinga de cable de metal y que pudieran sujetarse solo por los puños?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres usarlos para una cosa y la otra los garruchos textiles son una buena opción, pudiendo estar fijos en los ollaos y simplemente "abotonarlos" al engarruchar al stay volante. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|