La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2016, 14:11
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Después de mucho tiempo como lector, me presento

Buenos días cofrades:

Lo primero de todo, tabernero, que corran unas cuantas rondas a mi cuenta. Ya es mucho el tiempo en el que la Taberna del Puerto se ha convertido en mi "libro de mesilla de noche". Llevo tiempo navegando, pero tengo que reconocer que he aprendido mucho más en este foro de lo que aprendí navegando (exagerando un poco, claro). Viendo el nivel de gente que tenemos aquí soy un auténtico novato, y de esa gente es de la que da gusto leer mensajes y mensajes.

Después de tanto gorronear conocimiento, me siento en deuda con vosotros, por lo que vuelvo a pedir rondas dobles para todos hasta que el cuerpo aguante.

Volvamos a mi presentación. Empecé a navegar en vela ligera con 6-7 años en Asturias. Allí todos los veranos me los pasaba en el agua en un optimist, luego en una pastinaca y luego en un 4.20. Durante unos años me separé de la vela pero a los 28 volví a caer de nuevo. Esta vez en el País Vasco, a donde me fui a vivir. Durante unos cuantos años estuve participando casi finde sí finde también en regatas de cruceros. Pasé por casi todos los puestos: proa, trimmer, navegante, etc, pero casi nunca de patrón. Me resarcía de ello en verano en la Ría del Eo (donde empecé a navegar) con los velas ligera y los vela latina patroneando.

Más tarde, por desgracia, me tuve que venir a Madrid y empecé a navegar en el Pantano de San Juan para quitarme el mono. Allí alquilé varios barcos tanto de vela como de motor. Me iba yo solo a hacer mis pruebas. Cualquiera que me viese pensaría que estaba loco haciendo maniobras y maniobras yo solo hasta que conseguía que me saliesen perfectas. He de reconocer que la navegación a vela era muy interesante por los brutales roles de viento que había, pero con la tranquilidad de estar en un pantano.

Más adelante llegó mi primera vez con un crucero yo solo. Fue precisamente en Asturias. Allí me salí con un amigo muy dispuesto, pero que era la primera vez que se subía a un barco. Día prácticamente de calma chicha total. Volvimos a hacer lo mismo. Maniobras, maniobras y más maniobras. Fondeé 37 veces, en puerto entré y salí del amarre 14 veces (para perplejidad del marinero),etc. Quería ser autosuficiente para todo porque a la parienta le gusta más tomar el sol que "tirar de cuerdas" y no es plan de hacerla levantarse de la colchoneta para lascar un poco de escota, no?.

A partir de ahí ya empezó la cosa más en serio. Charter varias semanas por Cantábrico y Mediterráneo. Uno en Caribe... vamos, que aún me queda mucho mucho por aprender. La experiencia en el mar hará una parte, y leer vuestras experiencias hará otra.

Me encantan los hilos en los que a alguien le pasa algo y los demás comentan qué harían en su lugar. De esas cosas es de las que más se aprende.

En fin, que os veo secos. Tabernero, ponga por favor una ronda doble para todos en agradecimiento a la ayuda prestada.

Saludos,
Guillermo
Citar y responder
Antiguo 08-03-2016, 16:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: Después de mucho tiempo como lector, me presento

Bienvenid@ a bordo Guidicor !!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Angostura 1824), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 09-03-2016, 00:08
leviño leviño Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Después de mucho tiempo como lector, me presento

SALUDSS.

Presentaciones como la tuya se prodigan poco por este antro a sí que te he reservado un hueco al lado del cuenco de los cacahuetes .

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2016, 11:06
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.

Presentaciones como la tuya se prodigan poco por este antro a sí que te he reservado un hueco al lado del cuenco de los cacahuetes .
Muchas gracias compañero, muchas gracias!!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
leviño (09-03-2016)
Antiguo 09-03-2016, 13:10
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-04-2016, 15:30
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Peazo presentación!! Muy muy buena!!
Ahí va una ronda de morenitos!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro