![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas liquidas para los tabernarios.
La pregunta es si los GPS siempre localizan el mismo satélite (o los mismos) o bien son variables. Un satélite se destruye, por ejemplo, el GPS buscará otro "nuevo"? La pregunta viene a que tengo un GPS viejito, y no hay manera de que me encuentre satélites, entonces debe ser que busca unos predeterminados y que ya no existen? esta explicación es coherente, o me estoy liando? Me da la sensación que simpre busca unos números ya prefijados y como que no existiera ninguno de ellos, y entonces no se posiciona. Muchas gracias a los genios de los espacios!!!
|
||||
|
||||
|
Son una constelación de varias decenas de satélites, y en momento dado dependiendo del cielo que veas habrá podrás escuchar unos cuantos que los van manteniendo, y subiendo los que se estropean.
Si no funciona es por tu receptor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un vistazo a esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sist...amiento_global |
|
|
||||
|
||||
|
La vida media de cada uno de esos satélites es de unos 7 años,,y los van reponiendo por turnos,, pero si no coge señal es por culpa de tu gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un receptor GPS hace tiempo que no se enciende, necesita descargar la información de los satélites activos antes de poder dar una posición, y puede llevarle bastante tiempo.
Pero si pasado un tiempo prudencial, no muestra posición, o estas en un sitio donde no hay recepción o simplemente no funciona. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo curioso es que se pone a funcionar y traza circulos con números de satélite, a veces hasta 10 u 11, pero después de horas, no fija ninguno, o son tan solo 2 o 3 no los suficientes para trazar la triangulación de posición, como si la resta de los necesarios no los encontrara y por falta de puntos (entre 5 y 7 minimo) no se pudiera ubicar.
Puede ser por antena debil? quizá con una de GPS más potente daría señal de posición? Lo he probado en mar abierto fuera de obstaculos de la ciudad y nada.
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa algo parecido con uno antiguo
es de los primeros o el primero que salio con salida usb bueno tenia un adaptador de salida teclado a usb siempre funciono de maravilla, lo guarde por usar uno azul chino sin cable y ahora lo saco en el campo y ni flores me da pena pero... ni flores |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dijo un vecino de pantalán que solo tenían programados aquellos satélites y si se caían pues no pillaban nuevos, a ver si será verdad.
el mio tiene conexión NMEA.
|
|