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VHF: Canal 77 |
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#1
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¿Ánodo exterior o interior?
Pues eso, que aburrido se me ocurrió si el ánodo que ponemos en el eje, en los veleros al menos. siempre en el exterior. Sería posible e igualmente efectivo instalarlo en el interior.
Un problema que se me ocurre al escribir, es que en caso que el eje se salga de la inversora el ánodo estropee la bocina.. Poco probable pero a mi se me salio el eje. |
#2
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Re: ¿Ánodo exterior o interior?
Hola cofrade,
No, el ánodo del eje en el interior no tendría mingún efecto. Ese ánodo protege al eje de la corrosión por el agua del mar y, para que sea efectivo, tiene que estar sumergido en el mismo fluido que el eje. Unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
grumetillo (12-03-2016) |
#3
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Re: ¿Ánodo exterior o interior?
Cita:
Pero ya tengo claro el motivo. |
#4
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Re: ¿Ánodo exterior o interior?
Un saludo, a veces los ánodos para ejes tipo collarín se sueltan y hacen ruido a demás de no trabajar bien. En algunas ocasiones hay que hacerle un pequeño rebaje para que cierren bien al apretarlos. Otra cosa que suelo hacer es colocarlos entre el arbotante y la bocina, más bien cerca del arbotante, ya que en una ocasión conocí a uno que se le soltó el eje de la inversora y salió disparado fuera del barco con la consiguiente vía de agua, y susto.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
grumetillo (12-03-2016) |
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