![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos los cofrades tabernarios, a los que desde aqui invito a tomar lo que gusten.
El asunto del MOB, como seguro que a todos vosotros, es un tema que preocupa siempre y no se si decir en este puntop que a mi de forma especial... bien fruto de esta preocupacion y despues de disponer ya de algunos de los "artilugios" oficales de uso nautico para tal fin, alguno de ellos comprado a traves de un grupo de compra en esta taberna, quiero contaros mi experiencia con la compra de un aparatillo de unos 25 euros de precio en "una web de cacharrillos chinos" del que ademas se ha hablado ya en esta taberna (no del mismo pero si de uno muy similar por lo que se contaba). En definitiva el cacharrillo en cuestion y con ese precio, es del tamaño de una caja de cerillas y con configuracion de llavero, se carga por el puerto usb y dura mas de 100 horas en marcha, funciona por bluetoot o por wifi y tiene un radio de accion de unos 20 a 30 metros, dando una señal de gps al movil con el que se ha ligado con la posicion cada XX tiempo( a seleccionar) o en su defecto con la ultima antes de morir ahogado ( que seria el peor de los casos) evidentemente ademas te hace sonar una alarma en tu movil cuando se pierde esa conexion. Ademas se ayudan a voluntad pulsando sus respectivos botones a localizarse un dispositivo a otro... es decir que si pulsas el boton en el movil suena la cajita y viceversa. Tambien hace de disparador fotografico y alguna cosilla mas que es en realidad para lo que ha sido diseñado. Entre las posivilidades "civiles" de uso que cuentan esta: -control de menores en parques o espacios publicos. -Mascotas -personas con algun grado de discapacidad. -control de pertenecias y maletas. y un largo etc. del estilo. en definitiva y despues de todo este rollo, es contaros que funciona y muy bien, que todos los parametros de conexion, distancia ahorro baterias y demas son reprogramables y que por este precio para el MOB, creo que puede ir muy bien.... ademas de que una vez que lo tienes como yo lo puedes poner con las llaves para localizarlas... lo puedes meter dentro de la maleta cuando vas de viaje y mas cosas del estilo. como comprendereis, NADA QUE VER CON EL FABRICANTE, VENDEDOR O LO QUE SEA... es solamente compartir mi experiencia de algo que puede ser una cosa mas de entre las medidas de seguridad. Siento no poder haber encontrado el post que lei hace un mes( yo ya lo estaba probando por aquel entonces), pero no lo he podido encontrar. pues nada eso es todo chicos... quien quiera saber mas. mensajes al canto. salut y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya me contarás como te funciona!!! ![]() ![]() unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero y gracias por aporte, dado el precio excesivo de cualquier artilugio náutico el encontrar algo útil a precio razonable es un acontecimiento.
Quedo a la espera de más información, si es posible, ya que parece un artefacto muy interesante. Un saludo y una ronda de ron calentito. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible a programar-la para desviar el autopilot?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jre, me has obligao a pone en google "que diantres es un mob?"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muuuuchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones....
siiii era ese post el que yo comence a leer. pues para ese entonces yo ya lo tenia, y aun siendo modelos diferentes hacen lo mismo que esos y lo hace muy bien de verdad, sorprende como funciona y la precisión que tienen. ademas esta muy parametrizado y puedes afinarlo en la distancia casi casi al cm. y como dicen por ahi en el foro por el precio que tienen.... bueno y que te sirven para controlar y buscar o el movil o lo que este ""enganchado"" al cacharrito. jajjaajaa pues ya siento haberte hecho perder el tiempo con lo del MOB ese pero nos estan acostumbrando cada dia mas a utilizar esas palabrejas... bueno en este caso no llega ni a palabreja. hablaban por ahi de un grupo de compra... no seria mala idea, pienso en muuuchas utilidades y estaria dispuesto a comprar algunos. salut y suerte
|
||||
|
||||
|
disculpa me olvidaba de esto... no, no es posible.
para eso hay otra cosa que tambien tengo que compre en australia y es algo mas carrillo. pero igual va genial. salut y gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Y que es ese otra cosa de Australia?
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas,
pues es otro aparatillo que va por wifi y con dos mandos a distancia puedes hacer funcionar desde cualquier lugar del barco el piloto automatico. cuando digo hacer funcionar digo que puedes seleccionar las mismas opciones que si lo hicieras desde la consola del cockpit. si quieres mas info por privado te paso la direccion y demas del aparatejo. salut y gracias.
|
|