![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Nos proponemos esta Semana Santa hacer nuestra primera travesía desde nuestro puerto base en Torrevieja por la costa de murcia. Hasta donde? Puees donde lleguemos. Nos han hablado maravillas de esta parte del litoral. En principio Cartagena seguro ya que tengo que recoger a uno de mis grumetes allí el resto según nos deje nuestra poca experiencia y la meteorología. Tenemos intención de pasar abarloados en el muelle de espera la noche del lunes al martes ( 21 al 22) para luego llegar a Cartagena el martes , al puerto ( yachport) Desde allí y si podemos, nos gustaría fondear una noche en la azohia o alrededores , nuestro primer fondeo, el resto según vayamos viendo, sin planes muy cerrados. Me gustaría saber qué opináis del plan de viaje vosotros que tenéis mas experiencia en esto ya que , como os digo, es nuestro primer viajecito y llevamos grumetes, uno de ellos de cuatro añitos, por lo que cualquier consejo será bien recibido. Unas copas de antemano para abrir boca y mil gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado poner que la noche abaloados es en Cabo Palos. Pequeño detalle 😉😉
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el jueves vuelves a Cabo Palos vas a ver una procesión marinera pasar por al lado de tu barco y está muy bonito
![]()
|
||||
|
||||
|
Semana Santa por la noche......fria y humedad, que con la tripu que llevas......CALEFACCION INDISPENSABLE,o lo que es lo mismo ,a las 7 en puerto y cogido a la torreta para tener 220 vol..No los castigues a un mal recuerdo que no volverán.
Tienes :Mar Menor (Tomás Maestre ),Palos,Aguilas (2)Mazarron... No te faltan puertos,te pueden faltar días...Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
yo me miraria bien la entrada a cabo palos es un tanto estrecha por la piedra q hay en la bocana si quieres fondear usa el mar menor todo para ti y casi sin ola tambien tienes puerto mayor es un puerto inacabado esta cerca del puerto tomas maestre lo veras por las estructuras de chapa q se hicieron para hacer el puerto entra dentro y estaras a resguardo de mar y viento y en el mar mayor y cuidado al doblar cabo palos lo demas un paseo hasta Cartagena ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
RichardR (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Lo del mar menor lo habíamos pensado pero en principio nos atraía mas cabo palos para pasar la noche porque no lo conocemos. Lo de la piedra en la entrada ya lo había leido pero parece ser que la previsión para el lunes no es muy mala. Corregidme si me equivoco y sabiendo que hay que dejar el peñasco por babor no creo que haya mucho problema ,no? Mi barco cala 1.70 como lo veis?
Había oído que con viento de sur o suroeste es peligroso pero no parece ser el caso ya que lo que he visto en windguru es viento de levante y poca intensidAd. El tema del frío ya lo había contemplado , mas por mi que por mis grumetes, mucho más calurosos que yo. Si lo vemos complicado intentaremos llegar a Mazarron pero a nosotros , de momento, todo nos parece lejísimos aunque no descartamos nada. Me preocupa mas el fondeo en la azohia que el frío, la verdad. Alguien conoce este fondeo? Es tranquilo? O mejor lo dejamos para el verano? |
|
|
||||
|
||||
|
No siempre se puede pasar la noche en el muelle de espera de Cabo Palos. En cuanto tengas vientos del segundo o tercer cuadrante vas a tener bastante movimiento y pasaréis una noche muy incómoda, sobre todo en esta época.
Te recomiendo que tengas un plan alternativo como ya te sugieren otros cofrades. Puedes fondear al norte del faro si tienes buen resguardo. Puedes quedarte en Puerto mayor o fondear en el Menor. Si pasas al menor cuidado con las nasas y las redes Por lo demás, adelante. Esa fué también nuestra primera experiencia en una travesía "solos". Si hace tiempo lo disfrutaréis
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 13-03-2016 a las 01:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cartagena estamos también unos cuantos cofrades. Buena singladura. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos salido hacia Garrucha (a la hora que empezaba a trabajar la draga ☺) así que no os podremos ver. Suerte en la travesía, parece que el final de las SS va a hacer buen tiempo)
|
||||
|
||||
|
Buena proa, nosotros llegando a Mazarron
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|